Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 16 de junio de 2016

1985 Bryan Adams nº 1 de Billboard con “Heaven”

Buscando la parte positiva de las cosas, que siempre la hay, el hecho de que sus padres se separasen facilitó a Bryan el hecho de dedicarse a lo que realmente amaba, la música.

A su padre diplomático, no le hacia ninguna gracia que su niño soñase con el “artisteo”, pero tras la separación, junto a su madre y hermano dejó su Kingston natal para irse a Vancouver y allí con 15 años decidió que la escuela no era lo suyo, cosa que ya sabia desde que a los 10 años su tío le regalara una guitarra, y que si, quería seguir estudiando, pero no geometría ni literatura sino

piano.

Estudió y luchó por ello y así con la década, la de los 80, apareció su primer álbum llamado como el mismo “Bryan Adams”. Pero fue tras su siguiente trabajado “You want it you got it” y haciendo realidad aquello de que a la tercera va la vencida, cuando con su tercer disco “Cuts Like a Knife” consigue por primera vez un platino y lograr el reconocimiento que ya se estaba mereciendo. Pero la culminación sin duda llegó con su “Reckless”, disco que lanzó el mismo día de su 25 cumpleaños. Con él galardones y premios gracias a 10 canciones, algunas de las cuales podemos decir que se han convertido ya clásicos de su carrera.

Gracias a temas como “Run to you”, “Summer of 69” o el dueto con Tina Turner “It´s only love” consiguió con este álbum y entre otros muchos premios, un Juno. Pero no podemos olvidar aquella canción que decía “Eres todo lo que quiero, cuando descansas aquí en mis brazos, me parece increíble, es como estar en el cielo”.

Con esta balada entre las baladas “Heaven” el canadiense alcanzó el número 1 de Billboard el 16 de junio de 1985. Esta tremenda ''power ballad'' fue co-escrita por Adams junto al músico y compositor también canadiense Jim Vallance, con quien dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Heaven (Cielo) apareció por primera vez en 1983 en la banda sonora de la película "A Night In Heaven", pero en 1984 Bryan decidió incluirla en su propio álbum “Reckless”, todo un acierto ya que aun hoy es una de sus canciones más memorables.

Y a pesar de que sus mayores éxitos comerciales los haya conseguido con sus mas tranquilas canciones de amor no debemos olvidar que Bryan Adams es además y ante todo puro rock. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______