Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 9 de junio de 2016

1984 “Time after time, de Cyndi Lauper, llega al nº 1 en los Estados Unidos

Time After Time” (en español: “Una y otra vez” o “Por la mitad”) es una balada de género pop, escrita por la cantante Cyndi Lauper y el músico Rob Hyman, para el álbum de estudio debut como solista de la primera, titulado She's So Unusual. La canción tuvo un gran recibimiento comercial, y es su segundo sencillo con mejor aparición en las listas, después de Girls Just Want to Have Fun; alcanzando el primer lugar el 9 de junio de 1984 Estados Unidos por dos semanas, el tercero en Reino Unido. Es colocada en muchas listas de 'las mejores
canciones' tanto de la década o todos los tiempos.

La balada tuvo críticas muy aclamadoras, donde la llaman incluso una de sus mejores obras. Scott Floman, de la revista Goldmine, llamó a la canción "magníficamente sincera" y "una de las mejores baladas de la década". Además fue nominado a los premios Grammy a "Canción del Año", pero perdió contra "What's Love Got to Do with It" de Tina Turner.

La canción, con más de 20 años, sigue siendo radiada en las radios de música contemporánea para adultos. Y ha sido versionada en una gran cantidad por muchos artistas, los que incluye una versión instrumental de Miles Davis. Para el álbum de Cyndi de 2005, The Body Acoustic, hizo una nueva versión de la canción junto a Sarah McLachlan. La cantante ha interpretado la canción en la mayoría de sus giras, incluyendo los premios Grammy de 1984 junto a Patti LaBelle, y en 2004 con Sarah McLachlan en los American Music Awards de 2005.

En 1995, Lauper apareció en el programa Late Night con David Letterman; allí realizó una parodia de la canción con el nuevo título de "Intolerant" ("Intolerante"), debido a su intolerancia a la lactosa.

Time After Time” fue co-escrita por Lauper y por el guitarrista de The Hooters; Rob Hyman, quien también intervino en la grabación del álbum en la voz secundaria. En 2006, Lauper ofreció una entrevista en el programa Sound Off with Matt Pinfield (episodio 212), allí ella declaró que la mayor parte de la canción trataba sobre su vida y sobre el tiempo que duro grabándola en el estudio.

Después, Hyman dio una entrevista para Songfacts; allí declaró que él y Lauper componían la canción cuando se quedaban solos en el estudio de grabación, y el título se le ocurrió luego de ver la película homónima.

La percusión de la canción se hizo con LinnDrum, una caja de ritmo, y un Shaker. La guitarra fué grabada de un amplificador Marshall 2x12. VER VÍDEO
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______