Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 14 de junio de 2016

1975 'Sister golden hair', nº 1 de Billboard

"Sister Golden Hair" es una canción escrita por Gerry Beckley y grabada por la banda America para su quinto álbum "Hearts" de 1975, siéndo el sengundo sencillo del grupo en alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100 estadounidense, permanecinedo en el puesto de honor solo una semana.

La letra fue inpirada completamente por el trabajo de Jackson Brown, según comentó Beckley: "(Jackson Brown) tenía una maña, la habilidad para poner palabras a la música, que es más como el enfoque

californiano a solo la
observación genuina como opuesta a la simplificación de su esencia expuesta... me di cuenta que Jackson podía deprimirme un poco, pero solo a travéz de su honestidad y eso fue la forma en la que guió a la canción, "Sisten Golden Hair" que es probablemente la más californiana de mis canciones. Fue una de las primeras veces que utilicé la palabra "ain't" en una canción, pero no hacía ningún esfuerzo en ello. Era solamente yo, poniéndome en ese marco mental y tenía todas esas letras saliendo".

Aunque la canción trata del mensaje de un hombre a su amante, explicando que aún la ama a pesar de no estar listo para el matrimonio, el título inicialmente fue inspirado cada una de las madres de los miembros de la banda, las cuales son todas de cabello rubio.

"Sister Golden Hair" ha sido versionada por Spanic, por la banda de New Jersey, Midtown, así como también la banda de Portland, Oregon, The Dandy Warhols, que fue lanzada como pista de bonificación (bonus track) en su Lp "... Earth to Dandy Warhols...". Andrew McMahon también versionó "Sister Golden Hair" en su primer EP como solista "The Pop Underground".

En el 2001, "Sister Golden Hair" se incluyó en un episodio de la serie "The Sopranos" llamado "Another Toothpick".
VER VÍDEO
 

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
Traducción: Apocalipsis Internet Radio.
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______