Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 21 de junio de 2016

1944 Nace Ray Davies

Raymond Douglas "Ray" Davies, CBE es un músico y compositor británico, mejor conocido como el cantautor de The Kinks donde tocaba con su hermano menor Dave Davies. También ha actuado, dirigido y producido shows para televisión. Desde la separación de The Kinks en 1996, se ha embarcado en una carrera en solitario como cantautor.

Ray Davies nació en el número 6 de Denmark

Terrace, Fortis Green en Muswell Hill, situado al norte de Londres el 21 de junio de 1944. Sus padres, Fred y Annie Davies tuvieron ocho hijos, de los cuales Ray, es el séptimo. Fue junto a su hermano menor, Dave Davies, quienes, más tarde, fundarán The Kinks. Durante sus primeros años de juventud, tanto Ray como su hermano Dave, se interesaron por la música. Ray recibió su primera guitarra a la edad de 16 años, siendo un regalo de su hermana Rene; ese mismo año recibió sus primeras clases de guitarra por parte de su cuñado Mike Piker. Finalmente en 1960 realizaron su primera actuación en público. Realizó sus estudios obligatorios en el colegio William Grimshaw Secondary Modern School (ahora llamado Fortismere School), donde conoció a Pete Quaife y a John Start, los cuáles se unirán a Ray y Dave para formar su primera banda, Ray Davies Quartet, que actuarán en las fiestas locales.

Ray entró en el Hornsey College of Art de Londres en 1962; tras un año, decide cambiarse de escuela y realizar sus estudios en Croydon Art School, debido a su interesante programa de teatro y cine. En esta época la banda sufrirá una serie de cambios en los nombres, pasando de llamarse Ramrods a nombrarse Boll Weevil y The Ravens. Finalmente en 1964, Ray se encarga de la voz principal y se convierte en el principal escritor y líder del grupo. Ese mismo año el grupo firmó su primer contrato, con Pye Records. The Ravens pasan a adoptar el nombre definitivo del grupo, The Kinks, sugerido por su manager Larry Page.

En 1964 The Kinks realiza una actuación en el famoso pub Camden Head y Mick Avory se une al grupo sustituyendo a John Start, formando la agrupación definitiva. Ese año el grupo se inició en el estilo R&B y en agosto, Ray Davies crea sus primeras grandes composiciones "You Really Got Me" y "All Day and All of the Night" las canciones llegan a ser un éxito y ocupan el primer puesto de las listas británicas y el séptimo de las americanas. En octubre, finalmente, el grupo saca su primer álbum The Kinks, influenciado por el proto-metal, el protopunk y el power chord basado en el hard rock. El grupo utiliza en estas canciones un característico sonido de guitarra; este sonido será copiado más tarde por las bandas de garaje y serán las bases del punk y del heavy metal.

En diciembre de 1964 Ray Davies se casa con su primera mujer, Rasa Didzpetris, en la iglesia de Saint Joeseph en Packington, Bradford. Rasa realizará los coros de sus canciones durante los sesenta.

Sin embargo en 1965, las composiciones estridentes y de gran dinamismo, fueron sustituidas por un estilo más suave y con un sonido más introspectivo. En este grupo se encuentran las composiciones de "Tired of Waiting for You", "Nothin' in the World Can Stop Me Worryin' 'Bout That Girl", "Set Me Free", "I Go to Sleep", "Ring the Bells" y "See My Friends", la cual incorpora un extraño zumbido, inspirado en la prematura muerte de su hermana mayor Rene, la cual le regalo su primera guitarra, en junio de 1957. Desde este momento Ray y el grupo empezaron a ampliar su paleta musical iniciando una inusual incursión en el recién estrenado rock psicodélico, acreditado por Jonathan Bellman como la primera canción pop occidental que integra el esquema melódico de la música clásica india, raga, publicado seis meses antes que la canción de The Beatles' "Norwegian Wood".

En Julio de 1965, Ray y el grupo tuvieron un problema con la Agencia Americana y la Unión Americana de Músicos, lo que provocó que The Kinks tuvieran prohibido actuar en Estados Unidos hasta 1969.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______