Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 29 de mayo de 2017

1962 Nace Blaze Bayley

Blaze Bayley (Bayley Cook, nacido el 29 de mayo de 1963 en Birmingham, Inglaterra) es el vocalista principal de la banda de heavy metal B L A Z E. Aunque es más conocido por su puesto como cantante de Iron Maiden desde 1994 hasta 1999 y en sus inicios en la banda de hard rock Wolfsbane.

Bayley comenzó su carrera en un pequeño grupo musical llamado Wolfsbane. Cuando Bruce Dickinson dejó el puesto de vocalista vacante en Iron Maiden, Bayley fue uno de los que participaron a las audiciones para sustituirlo. Fue seleccionado sobre centenares de aspirantes por lo que trabajó de inmediato en el álbum The X Factor, que sería publicado 
en 1995. Bayley realizó la gira con el resto del grupo para promocionar el álbum, pero dicha gira tuvo que ser detenida cuando Bayley enfermó debido a una reacción alérgica. Iron Maiden volvió entonces al estudio y en
1998 sacaron a la venta el álbum Virtual XI. La gira tuvo que volver a ser interrumpida antes de terminar porque Bayley enfermó de nuevo.

En los últimos meses de 1998 a Bayley lo despidieron de Iron Maiden, debido a problemas con su voz en giras largas y tras un tiempo de inactividad, Bruce Dickinson entró de nuevo en Iron Maiden. Ya en el año 2000, Bayley formó su propio grupo, B L A Z E. De esta manera publica cinco discos de estudio y dos en directo, Silicon Messiah, Tenth Dimension, Blood and Belief, The Man Who Would Not Die, Promise and Terror, As Live As It Gets y Alive in Poland, respectivamente.


En diciembre de 2007 Blaze Bayley se reunió para una serie de conciertos con los miembros de Wolfsbane


En 2011 Blaze da por finalizado su paso por su banda solista, debido a las grandes deudas que tenía y a los problemas que le estaba trayendo.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______