Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 28 de mayo de 2017

1945 Nace John Fogerty

John Cameron Fogerty (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder del grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

John fue llamado a realizar el servicio militar en 1966, uniéndose a una unidad de Fuerza de Reserva que sirvió en Fort Bragg y Fort Lee. En 1967, Fogerty terminó su servicio y retomó su trabajo como músico en The Golliwogs.

Muchos fueron los
desencuentros entre los productores de Fantasy y miembros de The Golliwogs, frente a la imposición de seguir tocando música beat, tendencia musical que ningún miembro de la banda compartía,
siendo que los chicos de El Cerrito estaban mucho más ligados a las raíces folk, blues, country e incluso cajún (corriente musical traída por los inmigrantes franceses, residentes en el sur de los Estados Unidos).

Blandiendo el lema «Hazlo o déjalo» cambiaron su nombre por el de Creedence Clearwater Revival, abordando finalmente una mixtura de los ritmos tradicionales estadounidenses, conocido hoy día como Southern Rock o Rock Sureño.


En 1968, el grupo comenzó a escalar posiciones en el panorama musical con la publicación de su álbum debut, Creedence Clearwater Revival, y del sencillo «Susie Q». Otros éxitos seguirían con el sencillo «Proud Mary» y con la publicación en 1969 de Bayou Country.

John Fogerty, como principal compositor de las canciones del grupo, sentía que sus opiniones musicales tenían mayor relevancia para él que para el resto de sus compañeros, lo que provocó rifirrafes con la banda. Estas riñas, y los sentimientos de su hermano Tom al ser desplazado como líder con la formación del nuevo grupo, provocaron la salida de Tom en enero de 1971, mientras que Stu y Doug exigieron un papel más relevante en el futuro del grupo. Fogerty, con la intención de mantener el grupo unido, cedió a la hora de compartir el ejercicio de componer y de cantar para el último álbum del grupo, Mardi Gras, en 1972. Sin embargo, el álbum recibió reseñas negativas, lo que llevó a la disolución del grupo. La única reunión posterior tuvo lugar durante la boda de Tom Fogerty en 1980. John, Doug y Stu se reunieron en 1983 para tocar en una reunión de antiguos alumnos de su instituto, mientras que John y Doug volverían a reunirse nuevamente en 1988.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______