Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 1 de enero de 2017

1962 Audición de The Beatles en DECCA records

El 1 de enero de 1962, los Beatles interpretaron quince canciones que fueron grabadas en su audición para la compañía discográfica Decca.

Cinco de estas grabaciones fueron incluidas en el primer volumen de The Beatles Anthology, el Anthology 1. Las quince canciones eran: «Like Dreamers Do» (Lennon/McCartney), «Money (That's What I Want)» (Bradford/Gordy), «Till There Was You» (Willson), «The Sheik
of Araby» (Snyder/Wheeler/Smith), «To Know Her is to Love Her» (Spector), «Take Good Care of My Baby» (Goffin/King), «Memphis» (Berry), «Sure to Fall (In Love with You)» (Perkins/Cantrell/Claunch), «Hello Little Girl» (Lennon/McCartney), «Three Cool Cats» (Leiber/Stoller), «Crying, Waiting, Hoping» (Holly), «Love of the Loved» (Lennon/McCartney), «September in the Rain» (Warren), «Besame Mucho» (Velasquez/Skylar), y «Searchin'» (Leiber/Stoller).

Catorce de los quince temas aparecieron en una serie de discos sencillos de color (con fundas cuyas portadas mostraban a los Beatles en diferentes épocas de su carrera) bajo etiqueta de Deccagone, editados en 1978 a través del fanzine Strawberry Fields Forever. Al año siguiente, todas las 15 canciones aparecerían bajo etiqueta Circuit Records en el álbum bootleg The Decca Tapes.

Debido al estatus cuestionable de los derechos de publicación de estos temas (grabados antes del contrato de los Beatles con EMI), las grabaciones de la audición de Decca fueron distribuidas comercialmente con distintas configuraciones desde el año 1981; en muchas ocasiones se omitían las tres canciones firmadas por Lennon-McCartney, para evitar posibles demandas judiciales. Para finales de los 80, la acción legal de Apple Corps hizo que las grabaciones ya no estuvieran disponibles comercialmente.

«La audición de Decca» es el nombre que recibe la audición realizada por la banda británica The Beatles para la empresa discográfica Decca Studios en los estudios ubicados en West Hampstead, al norte de Londres, Inglaterra, tiempo antes de que el grupo llegara al estrellato internacional.
Decca tomó la infortunada decisión de rechazar al grupo. Esta decisión es considerada uno de los mayores errores en la historia de la música popular.

El manager del grupo Brian Epstein realizó numerosos viajes a Londres para visitar a las distintas compañías discográficas con la esperanza de conseguir un contrato de grabación para el grupo, sin embargo, fue rechazado por la mayoría de las compañías, incluyendo Columbia, Pye, Philips y Oriole.

The Beatles fueron conducidos a Londres por Neil Aspinall en la víspera de Año Nuevo de 1961, para una audición con Decca, sin embargo Aspinall perdió su camino, y el viaje duró diez horas. Llegaron a las 10:00pm, a lo que John Lennon dijo que llegaron «justo a tiempo para ver saltar a los borrachos en la fuente de la Plaza de Trafalgar.«

El 1 de enero de 1962 Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best audicionaron para Decca con el productor Tony Meehan, realizando 15 canciones en poco menos de una hora. Todo el material fue seleccionado por Brian Epstein, quien decidió realizar algunos ''covers'' que la banda había realizado en varios clubes en esos años y sólo tres canciones compuestas por el dúo Lennon/McCartney. Más tarde, The Beatles descubrieron que Epstein había pagado a Decca para producir las grabaciones en el estudio.

Mike Smith (de Decca) accedió a realizar una sesión de grabación con la banda. Esta se llevó sin inconvenientes y se le dijo al grupo que le haría saber la decisión algunas semanas después.
Eventualmente Decca rechazó a The Beatles, argumentando que los grupos de guitarra no prosperarían. Sin embargo algunos creen que el rechazo se debió a que ese día la banda no pudo reflejar su verdadero potencial en apenas una hora de grabación. En su lugar, Decca contrató a The Tremeloes, una banda local —lo cual requería menos gastos en el transporte de los equipos— que habían audicionado ese mismo día.
Mientras Epstein negociaba con Decca también realizaba un acercamiento con Parlophone (una subsidiaria de EMI), con quien finalmente firmarían un contrato para su primer disco, producido por George Martin. Este último produciría casi todos los discos de The Beatles (a excepción de Let It Be, el cual fue producido por Phil Spector).

Canciones
  1. «Like Dreamers Do» (Lennon/McCartney)
  2. «Money (That's What I Want)» (Gordy/Bradford)
  3. «Till There Was You» (Meredith Wilson)
  4. «The Sheik of Araby» (Smith/Wheeler/Snyder)
  5. «To Know Her Is to Love Her» (Phil Spector)
  6. «Take Good Care of My Baby» (King/Goffin)
  7. «Memphis, Tennessee» (Chuck Berry)
  8. «Sure to Fall (In Love with You)» (Cantrell/Claunch/Perkins)
  9. «Hello Little Girl» (Lennon/McCartney)
  10. «Three Cool Cats» (Leiber/Stoller)
  11. «Crying, Waiting, Hoping» (Buddy Holly)
  12. «Love of the Loved» (Lennon/McCartney)
  13. «September in the Rain» (Warren/Dubin)
  14. «Bésame Mucho» (Consuelo Velázquez)
  15. «Searchin'» (Leiber/Stoller)
En 1995, se publicó The Beatles Anthology. El documental incluye fragmentos de muchas de las canciones interpretadas en la audición de Decca, mientras que la banda sonora de acompañamiento (en concreto, The Beatles Anthology 1) incluye cinco de las canciones interpretadas en la audición («Searchin'», «Like Dreamers Do», «Hello Little Girl», «Three Cool Cats», and «The Sheik of Araby»), junto con muchas otras tomas falsas y varios espectáculos en vivo. Las otras diez canciones de la audición de Decca nunca han sido oficialmente lanzadas, aunque con frecuencia han sonado en el mercado negro. Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3 Vídeo 4

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______