Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 7 de diciembre de 2016

1956 Nace Randy Rhoads

Randall William «Randy» Rhoads (Santa Mónica, Estados Unidos; 7 de diciembre de 1956 — 19 de marzo de 1982) fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situo en la posición N° 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World.
 
Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital st. john en Santa Monica. Hijo de Delores Rhoads, quien era maestra de música. Fue el más pequeño de 3 hermanos (Kelle y Kathy).Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio en la escuela Musonia la cual pertenecía a su madre, su primera guitarra fue una Gibson acústica que había pertenecido a su abuelo. En su adolescencia, Rhoads se había interesado en el hard rock como Mountain, Led Zeppelin, y Alice Cooper cambiando su gusto
musical, influenciado por diferentes guitarristas los cuales formaron su particular forma de tocar.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 16 años. No duró mucho, y a los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que la nueva ola y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época. Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train. Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman que fue un gran éxito en ventas. Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.

Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a dar un paseo en aeronave en una pista privada, mientras el resto de la banda seguía en el autobús durmiendo, éstos sobrevolaron una y otra vez muy cerca del autobús, hasta que una de sus alas golpeo el bus, lo cual causó una desviación de la aeronave hacia la casa, la cual se incendio e hizo perecer a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy Rhoads. No hubo víctimas en la casa, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo. «Uno de los momentos más terribles de mi vida, no pasa un solo día sin que yo piense en él, yo aún hablo con Randy en mi cabeza, juntos hicimos la historia eterna y la vida inmortal»  En 1987, cinco años después, Ozzy editó el disco TributeTributo»), un disco en vivo con Randy Rhoads grabado en el Music Hall de Cleveland el 11 de mayo de 1981. El hecho de que la muerte de Randy Rhoads fuera un accidente no está del todo claro, ya que el conductor de la avioneta estaba pasando por una traumática separación con su mujer y esta se hallaba a muy escasa distancia del autobús contra el que se estrello la aeronave, porque Andrew Aycock, el conductor, se había ofrecido voluntaria de llevarla a casa con la caravana de la banda, lo que resulta extraño si estaban pasando una traumática separación. Algunas fuentes indican que Andrew Aycock, el piloto de la aeronave, intentaba embestir a su pronto ex mujer con la aeronave, pero que falló e impactó con un ala contra el autobús, perdiendo el control de la aeronave y estrellándola contra una casa. 

Randy fue uno de los primeros guitarristas de heavy metal en incorporar la música clásica en su forma de tocar, Al igual que Ritchie Blackmore entre otros.

Cortesía de
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______