Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 29 de noviembre de 2016

1963 The Beatles lanzan el sencillo «I Want to Hold Your hand / This Boy»


«I Want to Hold Your Hand» es una canción de The Beatles escrita por John Lennon y Paul McCartney y acreditada a Lennon/McCartney. Fue la primera canción de The Beatles en alcanzar un gran éxito en Estados Unidos. En el Reino Unido permaneció primera durante cinco semanas consecutivas. El sencillo en que se publicó esta canción fue el más vendido de la banda en todo el mundo, llegando a sumar 15 millones de copias vendidas. También fue grabada en alemán bajo el título de «Komm, gib mir deine Hand».

La canción se había grabado en el Estudio 2 de EMI Studios el 17 de octubre de 1963. Llegó a formar parte del álbum americano Meet the Beatles!.



Fue considerada en 2004 por la revista Rolling Stone como la 16ª mejor canción de todos los tiempos. En 2010 la volvería a considerar en ese puesto en su lista revisada de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. , y es considerada, en la revisión de las 100 mejores canciones de la banda, realizada por la misma publicación, como la segunda mejor canción del grupo.El día 2 de septiembre del 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs donde se colocó en la posición #44. VER VÍDEO

Cortesía de:

«This Boy» es una canción compuesta por la dupla Lennon/McCartney, grabada por The Beatles y lanzada el 29 de noviembre de 1963 como lado B del sencillo «I Want to Hold Your Hand». Se encuentra también en el álbum estadounidense Meet the Beatles!, de 1964.La canción fue grabada en los EMI Studios el 17 de octubre de 1963, el mismo día que habían grabado «I Want to Hold Your Hand» y una versión de «You Really Got a Hold on Me». Una versión instrumental de «This Boy», orquestada por George Martin, se encuentra en la película A Hard Day's Night, durante la escena de Ringo en el camino de sirga.

Según George Harrison, «This Boy» fue el intento de John Lennon y Paul McCartney de escribir una melodía al estilo de la estrella de Motown, Smokey Robinson, específicamente como en la canción de The Miracles «I've Been Good To You» de 1961, mientras que Paul McCartney cita la canción de The Teddy Bears, «To Know Him is to Love Him», como una gran influencia en la composición de «This Boy».

The Beatles interpretaron esta canción durante su famosa actuación del 16 de febrero en el The Ed Sullivan Show, a su llegada a los Estados Unidos en 1964.

También se encuentra una versión alternativa, grabada durante los ensayos, en el sencillo «Free as a Bird», de 1995; y una interpretación en vivo, grabada durante el The Morecambe and Wise Show en 1963, en el álbum Anthology 1. En la versión de los ensayos, la canción se ve interrumpida constantemente por las risas de John Lennon y Paul McCartney en la grabación de la misma. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______