Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 15 de noviembre de 2016

1957 Se lanza en Inglaterra el sencillo «Peggy Sue»

«Peggy Sue» es una canción de rock and roll escrita por Buddy Holly, Jerry Allison y Norman Petty, y grabada por Buddy Holly y su grupo The Crickets. La canción primero fue publicada en sencillo en 1957, y más tarde en el álbum solista homónimo de Buddy Holly del año 1958. Según muchos críticos, una de las mejores composiciones de Holly. Esta canción se encuentra en el puesto n.º 194 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone por la revista Rolling Stone.

Originalmente la canción se

iba a llamar «Cindy Lou», por la hija de la hermana de Holly, Holley Kaiter. El renombramiento a «Peggy Sue» fue en referencia a la novia -y futura esposa- del baterista de The Crickets Jerry Allison,
Peggy Sue Gerron, él había tenido una pequeña pelea con ella, entonces fue Alison quien le aconsejo llamar así a la canción, para honrar a su novia y la futura esposa.

Entre el 20 de junio al 1 de julio de 1957 fue grabada «Peggy Sue» junto a otras canciones, como: «Oh, Boy!», «I’m Gonna Love You Too» y «Listen To Me», en aquella sesión, Holly grabó junto a Jerry Allison, Joe Mauldin y con la producción de Norman Petty, la sesión de «Peggy Sue» duró tres días.

De manera apropiada, Allison jugó un papel prominente en la producción de la canción: tocó una batería destacable en todas partes de la canción, el sonido de los batería rítmicamente que aparece, es en consecuencia de técnicas en tiempo real de la ingeniería por el productor, Norman Petty. Muchos críticos de música consideran esto como la mejor grabación de todos los tiempos de Holly. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______