Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 27 de octubre de 2016

1958 Nace Simon Le bon


Nacido en Bushey, Inglaterra, Simon Le bon vino al mundo, tal día como hoy pero de 1958. Miembro fundador de uno de los grupos referentes de la década de los 80, la comunión de Le bon con la música comenzó desde pequeño. Formó parte del grupo coral local de su localidad, pero también tomó cursos de teatro.

Asistió al Pinner County Grammar School, la misma escuela donde Elton John estudió algunos años atrás, aunque no coincidieron.


Antes de ser conocido como cantante hizo sus primeros pinitos artísticos en anuncios comerciales de televisión y en diversas producciones de teatro.

Duran Duran fue fundada por dos amigos del colegio, John Taylor y Nick Rhodes, al que se uniría como cantante y compositor Stephen Duffy en 1978. Pero un año después, Duffy decidió abandonar la banda ante las pocas perspectivas de éxito que contemplaba. Ahí es cuando entra en juego Simon Lebon. Un ex-novia, camarera del bar donde ensayaban el grupo, lo presento a la banda en mayo de 1980 …

En su primera audición, Simon , recomendándolo como un vocalista potencial. Al singular «casting» Simon Le Bon llegó enfundado en unos pantalones de leopardo rosa y llevando consigo un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él. Algunas de ellas se convertirían en tracks de dos primeros álbumes de Duran Duran.

Su voz y carisma impactaron al resto de miembros de la banda que decidieron por unanimidad que se convirtiera en su nuevo vocalista. Seis semanas después, la discográfica Emi les ofrecía un acuerdo de grabación. Comenzaba la historia de Duran Duran.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______