Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 27 de octubre de 2016

1951 Nace K. K. Downing

Kenneth «K.K.» Downing Jr. (nacido el 27 de octubre de 1951 en West Bromwich (Inglaterra) es un reconocido guitarrista, conocido por ser uno de los fundadores y principales compositores del grupo británico de Heavy metal, Judas Priest. Permaneció en el conjunto desde sus inicios hasta el 20 de abril de 2011, fecha en que comunicó oficialmente su marcha debido a diferencias «con algunos elementos de la banda» y el management. Este
hecho tuvo lugar en la antesala del comienzo de la gira Epitaph World Tour de Judas Priest, para la que los fanáticos habían asumido que contarían con Downing. Su salida se unió la noticia de que el guitarrista Richie Faulkner sería su sustituto en el combo británico. Junto con su ahora excompañero Glenn Tipton, formó uno de los duetos guitarrísticos más importantes de la historia del metal.

K.K. Downing compró su primera guitarra a la edad de dieciséis años, fue un modelo Gibson SG con la que aprendió a tocar encima de las canciones de sus artistas favoritos y aprendiendo técnicas con libros dedicados enteramente a la guitarra. Fue en ese momento cuando comenzó a destacar como buen músico, aunque no conseguía ninguna banda en la que enrolarse, fue un día cuando vio la furgoneta de unos tales «Judas Priest» cuando Downing pensó que sería algo grande tocar en esa banda. Pasado el tiempo Downing consiguió entrar en esa banda y fue cuando el resto de los integrantes abandonaron la banda cuando Ian Hill, Al Atkins y Downing decidieron llevar las riendas de Judas Priest. Banda a la que K.K. Downing se ha dedicado enteramente durante casi 40 años.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______