Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 8 de junio de 2016

1962 Nace Nick Rhodes

Nick Rhodes (nacido como Nicholas James Bates el 8 de junio de 1962 en West Midlands, Inglaterra) es el tecladista de la banda New Romantic Duran Duran.

Nick es el único miembro de la banda que está desde su fundación en 1978, en carácter permanente. También ha lanzado álbumes con Arcadia en 1985 (un proyecto alterno a Duran Duran) y con The Devils, en 2002, con Stephen Duffy.

Bates fue el único hijo de padres acomodados, los propietarios de una tienda de juguetes Birmingham. En 1978, Bates abandonó la escuela a los dieciséis años, y fundó Duran Duran con sus amigos de la escuela de arte Stephen Duffy y John Taylor. Más o menos al mismo tiempo que el nombre de Duran Duran fue elegido para la banda, que decidió cambiar su nombre, que le fue dado por John Taylor antes de la primera entrevista que tuvimos

juntos para su banda. Mientras que en woodrush, él y John Taylor formaron una banda llamada "RAF" con otros compañeros de clase. A medida que la banda se unieron en su línea final en 1979-80, Duran Duran comenzó a tocar en un club local de Birmingham llamado "The Rum Runner". El dueño del club se convirtió en gerente de la banda, y Rhodes comenzó a trabajar en el club como disc jockey.

La banda logró un éxito rápido, y Rhodes fue una fuerza impulsora en todo. Un músico no escolarizado, experimentó con los sonidos que sus sintetizadores analógicos eran capaces de hacer. El gorjeo distintivo de "Save A Prayer", las puñaladas de teclado de "A View to a Kill", y la cadena de sonidos de "Come Undone" y "Ordinary World" son algunas de sus creaciones más reconocidas, así como el futurista oscilante sintetizador que caracteriza a Duran Duran su homónimo primer álbum. Rhodes también fue el primero en reconocer el potencial del vídeo musical, y empujó a la banda a poner más esfuerzo en sus primeros videos que parecía justificada en su momento (antes de la llegada de MTV). Con apenas veinte años cuando la banda saltó al estrellato, cultivó una imagen andrógina y extravagante. A veces, llevaba mucho maquillaje, y cambió su color de pelo a su antojo. A finales de 1990, Rhodes había comenzado a escribir las letras de Duran Duran, así como la música. Su voz alterada digitalmente se escucha en la canción que da título al álbum Medazzaland de 1997. En 2001, los cinco miembros originales de Duran Duran se reunieron para grabar nueva música.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______