Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 3 de noviembre de 2016

1992 Bon Jovi lanza el álbum "Keep The Faith"

Keep The Faith es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Bon Jovi. Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 3 de noviembre de 1992. Después de New Jersey (1988), todos los miembros de la banda se aventuraron a diferentes áreas. Jon Bon Jovi escribió y grabó el álbum "Blaze of Glory" como banda sonora de la película Young Guns II (la canción Blaze Of Glory fue un éxito masivo). Richie también grabó su primer álbum en solitario, Stranger in this Town, y David estrenó su álbum Netherworld, compuesto por canciones al piano. Todos estos sucesos desataron rumores de que la banda se había separado.

El álbum significó el fin de sus antiguas influencias metaleras, e introducía un rock más melódico y suave. El álbum se alejó del sonido
glam metal y las salvajes guitarras con sus solos, para pasar a un nuevo sonido, con baladas al piano y solos de guitarra largos. También renovaron su imagen para adaptarla al nuevo estilo. Este cambio musical se aprecia especialmente en canciones como Keep The Faith, If I Was Your Mother, I Believe o la balada Dry County.

Este álbum, además, es el que más videoclips posee, debido a la gran promoción del regreso de la banda.
Keep The Faith fue el álbum más vendido en Canadá y Europa en 1993. Ha vendido más de 12 millones de copias a nivel mundial y es el quinto álbum más vendido de Bon Jovi.

Jon Bon Jovi dijo respecto al disco: «En ocasiones pienso que es lo mejor que hemos hecho. «Keep the Faith» tiene un montón de temas excelentes: I'll Sleep When I'm Dead trata de una chica que baila sobre una mesa; Blame it on the Love of Rock n' Roll habla de cuando éramos jóvenes y decíamos voy a tocar en el Madison Square Garden algún día, y tus amigos te contestaban Sí, claro, por supuesto...; Keep the Faith es un tema más serio y reconoce lo dura que es la década de los 90's, refleja la decepción de la banda ante la indiferencia hacia los problemas y trata de dar un mensaje positivo en estos tiempos tan difíciles; I Believe tiene un diálogo muy serio: destruye el mito de la idolatría. If I was your Mother trata de un tipo que está obsesionado con la relación que tiene con su novia. Les garantizo que no es la parte dos o tres de «Slippery» o «New Jersey». No son las mismas canciones, ni las mismas estructuras, pero hablamos de la misma banda». ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______