Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 7 de junio de 2012

"Yesterday" nació en el inodoro, dice ex compañero de Beatles

En su versión original, "Yesterday" llevaba por título "Scrambled Eggs"("Huevos Revueltos"), probablemente porque la chica de McCartney en esos momentos estuviera preparando el desayuno.

Colonia.- La famosa canción "Yesterday" de los Beatles fue ideada en un inodoro, según confirmó a dpa un ex compañero del conjunto británico.

"En el piso de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo. Por la mañana, cuando estaba sentado en el sanitario, la cantó bajito", señala el músico Tony Sheridan en su audiolibro "The Beatles - Die Audiostory".

Sheridan, de 72 años, dijo a dpa que el propio McCartney le contó personalmente esta versión hace años.

En su versión original, "Yesterday" llevaba por título "Scrambled Eggs"("Huevos Revueltos"), probablemente porque la chica de McCartney en esos momentos estuviera preparando el desayuno, supone Sheridan.

La canción fue titulada finalmente "Yesterday" porque la palabra se prestaba más para las rimas, dijo.

Hasta ahora, McCartney había dicho que la famosísima canción había surgido en un sueño.

Sheridan participó como cantante en las primeras grabaciones comerciales de los Beatles. El grupo de Liverpool lo acompañó en varios singles bajo el nombre de The Beat Brothers. El mayor éxito de Tony Sheridan y The Beat Brothers fue "My Bonnie", en 1961.

Sheridan siguió en contacto con los Beatles e incluso fue telonero en algunas de sus actuaciones.

Cortesía de:
Diario el Universal

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______