Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 19 de noviembre de 2011

Carta de Paul McCartney

Paul McCartney escribió una carta el 12 de agosto de 1960 solicitando a un batería del que no se conoce la identidad que acudiera a una audición para formar parte de los Beatles. El documento fue descubierto doblado en un libro comprado en un mercadillo en Liverpool, lugar originario de la banda, y ha sido vendida en una subasta
en Christie's. El precio por el que la carta ha sido comprada supera los 40.000 euros (34.850 libras).

Los Beatles comenzaron su actividad musical en la década de 1960 y en un principio estuvo compuesta por cinco músicos: John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería). Sin embargo, Sutcliffe abandonó la formación en 1961 y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente.

La cronología de los acontecimientos ocurridos en la banda es importante para los historiadores del pop, ya que la carta manuscrita de McCartney encontrada en el libro hace pensar que el músico podría estar buscando una alternativa a Best hasta última hora.

Christie's, la conocida casa de subastas fundada en 1766, afirmó que esta carta era uno de los primeros ejemplos de la banda inglesa denominándose a sí misma Beatles.

En esta misma subasta sin embargo, el lote principal fue un cartel con la inscripción 'Bad peace', exhibida por John Lennon y Yoko Ono en 1969 durante una de sus famosas protestas pacíficas. La pieza alcanzó un valor de 97.250 libras.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______