Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 2 de junio de 2017

1941 Nace Charlie Watts

Charles Robert Watts (nacido en Wembley, Inglaterra, el 2 de junio de 1941), mejor conocido como Charlie Watts, es un músico británico y batería de la banda de rock The Rolling Stones. Inició su carrera musical tocando con Blues Incorporated en 1961, que abandonó para dedicarse a trabajar. Fue contratado por The Rolling Stones en 1963 para sustituir a su antiguo baterista Tony Chapman y desde entonces se ha permanecido en la agrupación, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock. Según afirmaciones de Jagger y Richards, es el verdadero líder de la banda.

Watts es un baterista de jazz, pese a que su banda toca esencialmente rock
and roll y blues. Aunque su carrera en absoluto la ha pasado con los Stones, en distintas ocasiones ha editado materiales como solista, fundó a finales de la década de los 70s junto a Ian Stewart y Dick Morrissey la banda de boogie-woogie Rocket 88, editó distintos materiales con su quinteto y su orquesta a finales de los 80 y principios de los 90 (uno en homenaje a su ídolo Charlie Parker), y junto a Jim Keltner publicó Charlie Watts/Jim Keltner Project.

Watts estudió en Tyler's Croft Secondary Modern School y Harrow School of Arts. Se casó con Shirley Ann Shepherd y tienen una hija llamada Seraphina.

En el año 2004 se le detectó cáncer de garganta. Su tratamiento se basó en 6 semanas de quimioterapia hasta que volvió para grabar el disco A Bigger Bang de los Rolling Stones lanzado en 2005.

Ese mismo año, casi pierde la vida de nuevo, esta vez por un accidente automovilístico en Francia.


Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______