Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 17 de mayo de 2017

1994 America lanza el álbum «Hourglass»

Hourglass es el décimotercer álbum original de estudio del dúo americano de folk «America», lanzado por la American Gramophone en 1994. Fue el primer álbum de estudio de America luego de el disco «Perpective» de 1984. Se lanzaron dos sencillos del álbum, «Young Moon» y «Hope» que tuvieron difusión en EE.UU. pero no entraron en las carteleras. Ambas canciones tuvieron más difusión en Europa. La canción «Hope» se convirtió en tema para la TJ Martell Foundation y fue grabada por un grupo de estrellas de música country en un esfuerzo para recaudar fondos para la fundación. La
grabación de «You Can Do Magic» incluída acá no es la versión éxito sino una regrabación que es muy parecida.

Fue el primer álbum de America desde la partida de Dan Peek que reanuda la tradición de dar nombre a sus álbumes con la letra «H», que había sido su costumbre desde «Homing Come to Harbor». Todos los álbumes subsecuentes de America han continuado esta tradición.

El actor y músico Bill Mumy contribuyó en este álbum, coescribiendo «Sleeper Train» y Greenhouse» además de colaborar con las guitarras.

Allmusic le otorgó una muy positiva reseña al álbum, destacando que «suena familiar y fresco» y las canciones son uniformemente excelentes, una sorpresa para una banda tan antigua como America. Particularmente resaltaron que la canción de apertura «Young Moon» es tan buena como la de cualquier éxito del grupo.

Cortesía de

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______