Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 16 de mayo de 2017

1983 Iron Maiden Publica «Piece of Mind»

Piece of Mind (en español, Pedazo de Mente) es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Fue lanzado al mercado el 17 de mayo de 1983 alcanzando el tercer puesto en las listas británicas.

En su portada aparece su clásico Eddie de las portadas de los álbumes del grupo, esta vez en un manicomio atado a las paredes de una celda con paredes acolchadas y con camisa de fuerza. Claramente se logra apreciar en unas pocas portadas de Iron Maiden, un extraño símbolo como el

que esta en la portada «Piece of Mind» en el cual es apreciable un círculo grande con uno más pequeño en medio de el, una flecha apuntando hacia a una raya y dos circulos en los lados. Aun así la gente no lo logra ver en la contraportada, en una parte del collar de fuerza, que aún es demasiado pequeña para ser visto. También en otras portadas como Iron Maiden (álbum) que es más apreciable en el muro de atrás. Este símbolo es la firma de Derek Riggs

El sencillo «Flight of Icarus» alcanzó el puesto número 11, junto con la canción «I Got the Fire». Meses después lanzaron el segundo sencillo «The Trooper» obteniendo el puesto número 12.

El álbum está cargado de literatura, cine y mitología:

«Where Eagles Dare»
    Basada en la película El desafío de las Águilas, que narra el rescate de un soldado aliado retenido por el ejército nazi en un castillo en los Alpes. La canción alaba a McBrain y es considerada «obra maestra» en batería por la dificultad de esta en el instrumento.

«Revelations»
    Escrita por Bruce Dickinson, Su significado es desconocido, aunque se dice que contiene alusiones a las experiencias del mago Aleister Crowley en Egipto (este tema sirvió de precuela para el disco Powerslave).

«Flight of Icarus»
    Inspirado en el mito griego de Ícaro y Dédalo.

«The Trooper»
    La canción habla sobre la batalla de Balaclava en 1854 durante la guerra de Crimea, y esta parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson «La Carga de la Caballería Ligera».

«Quest for Fire»

Basada en la novela La Guerre du feu obra de G. K. Chesterton.

«Sun and Steel»
    Habla sobre el samurái feudal, Miyamoto Musashi.

«To Tame a Land»
    Es acerca de la novela Dune de Frank Herbert y a la vez de la película Dune dirigida por David Lynch.

La placa sirvió de debut para el baterista Nicko McBrain que reemplazaría a Clive Burr. En este álbum Eddie the Head pierde su abundante cabello y queda rapado, con la frente revelando los tornillos de metal que le sostienen la tapa de la cabeza notoriamente abierta (guarda relación con el nombre del disco, Piece of Mind significa literalmente Un pedazo de mente); aunque el título sigue en la línea de capas de significado, pues en inglés existe la expresión «peace of mind» de similar fonética y que significa «paz mental». Tal vez intentaban persuadir a la gente de que, metiéndote en la cabeza todas esas (u otras) referencias literarias a las que se aluden en las canciones, uno sería capaz de obtener cierta tranquilidad intelectual y romper así las cadenas de la ignorancia. Dichas cadenas estarían representadas en la portada, y de hecho Eddie the Head, está rompiéndolas. La frase «Piece of mind» en inglés también hace referencia a hablar con ira a alguien, como cuando una persona pone en su lugar a otra, o como (para poner un ejemplo) cuando una madre reta a un niño.

Esta en el puesto número veintiuno de los discos más influyentes de la historia para la revista IGN. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______