Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 13 de abril de 2017

1987 Fleetwood Mac publica «Tango In The Night»

Tango in the Night es el décimo cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Fleetwood Mac, publicado en 1987 por Warner Bros. Records. Es el último disco con el vocalista y guitarrista Lindsey Buckingham, ya que antes de iniciar la gira promocional se retira de la agrupación. Además es el segundo trabajo de estudio más vendido luego de Rumours de 1977, cuyas ventas se calculan por sobre los quince millones de copias en todo el mundo.

Luego de cinco años de ausencia musical, en los cuales sus integrantes
vivieron difíciles momentos personales, Buckingham inició la grabación de un nuevo proyecto personal junto al productor Richard Dashut. Finalmente dicho proyecto fue extendido para sus compañeros, dando inicio a la grabación y producción del décimo cuarto álbum de estudio. Basado en los sonidos que comandaban las estaciones radiales por aquel tiempo, Fleetwood Mac adoptó el pop rock e inclusos toques del new wave además de su característico rock y soft rock.

Luego de cuatro meses de arduo trabajo, Tango in the Night vio la luz con un éxito contundente en los mercados mundiales. Sin embargo y antes de embarcarse en la gira promocional, Buckingham se retiró por decisión propia aludiendo no sentía la creatividad y entusiasmo de antes, por ello renunció en agosto del mismo año. Para reemplazarlo fueron contratados los músicos Billy Burnette y Rick Vitto, en la guitarra rítmica y en la guitarra líder respectivamente.

Tras su salida al mercado, Tango in the Night llegó ha ser un gran suceso comercial en los principales mercados mundiales. En los Estados Unidos llegó hasta la séptima posición en los Billboard 200 y hasta la fecha ha vendido más de tres millones de copias en ese país, equivalente a triple disco de platino. Por otro lado en el Reino Unido, se ubicó en el primer lugar de los UK Albums Chart y permaneció en mencionada lista durante 114 semanas. Además fue certificado con ocho discos de platino por la British Phonographic Industry, luego de superar los dos millones cuatrocientos mil copias vendidas. De igual manera llegó a entrar en los top 10 en Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos y Suiza, y al igual que en la lista inglesa obtuvo el primer puesto en Suecia.

Para promocionarlo fueron lanzados siete canciones como sencillos entre 1987 y 1988, siendo «Seven Wonders», «Little Lies», «Everywhere» y «Big Love» los más exitosos en las listas musicales. Escuchar Álbum

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______