Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 27 de abril de 2017

1986 «Addicted to love» llega al nº 1 de Billboard

«Addicted to Love» es una canción de Robert Palmer, lanzada por primera vez en 1986. La canción se ha convertido ahora conocida cómo su canción de firma, en parte gracias a un vídeo muy popular, con modelos de alta costura. Otros artistas han publicado sus versiones.

Esta es la tercera canción del álbum Riptide. La versión más comúnmente es de cuatro minutos, pero la versión del álbum es un poco más de los seis minutos.
La canción llegó al Billboard Hot 100, así como de pasar dos semanas en la cima del Billboard Top Rock Tracks, y
ocupó el puesto número cinco en los sencillos de Reino Unido.

Originalmente la intención era hacer un dúo con Chaka Khan, su compañía de discos en ese tiempo no dejó trabajar para Island Records.

La parte de guitarra en la canción es interpretada por Eddie Martinez, en ese entonces un miembro de la banda Palmer, y los teclados por Wally Badarou. La canción es también es notable por la apertura del tambor.

El vídeo musical fue dirigido por Terence Donavan, en que la banda de música de Palmer es un grupo de modelos cuya palidez de piel, maquillaje, cabello oscuro y de expresión seductora les hace parecerse a las mujeres en las pinturas de Patrick Nagel.

Las modelos en el video son (de izquierda a derecha): Patty Kelly, Julie Pankhurst, Mak Gilchrist y Julia Bolino con Kathy Davies en la parte posterior en la batería. Mak Gilchrist le dijo a la revista Q:

«Yo tenía 21 años y conseguí un papel. Ibamos a tratar de «actuar» cómo maniquíes en una sala de exposición. El director, Terence Donovan, nos emborrachó con una botella de vino mientras nos maquillaban, perdí el equilibrio sobre mis talones y golpee la parte superior de mi guitarra en la parte posterior de la cabeza de Robert, y su cara golpeó con el micrófono».

El vídeo musical quedó en el puesto número 3 en VH1, en el Top 20 de los '80.



______ Abrir RADIO/Open RADIO ______