Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 26 de abril de 2017

1982 Iron Maiden publica el sencillo «The Number of The Beast / Remember Tomorrow»

The Number of the Beast (en español: «El número de la Bestia») es la quinta canción del álbum homónimo y el séptimo sencillo de Iron Maiden. Fue escrita por el bajista Steve Harris en 1982. Dicha canción está inspirada en una serie de pesadillas que tuvo Steve sobre el poema «Tam O Shanter» de Robert Burns. Esta canción es uno de los más grandes éxitos de Iron Maiden y casi siempre es tocada en los conciertos. Al principio de la canción hay una introducción que es interpretada por Barry Clayton, narrando un fragmento del Libro del Apocalipsis (Book of Revelation).

La canción se trata de un hombre que sueña que está en el infierno, con gente haciendo rituales satánicos y sacrificios, en general, cosas que son «demoníacas». Al principio, él cree que debe de reportar lo que está sucediendo a la ley, pero eventualmente, siente que no puede escapar de todo lo que el cree que es un sueño y al final hace una advertencia en la que el regresará siendo más fuerte. La cita bíblica de los primeros diez segundos de la canción la grabó Barry Clayton, quien usó un estilo de voz muy similar a Vincent Price.

La canción, siendo también el título del álbum de 1982, ha sido blanco de acusaciones que tildaban al grupo de satánico. Se cree que la controversia se produjo por la pronunciación del 666 en el coro de la canción repetidas veces.

Maiden respondió a las críticas en el álbum Piece of Mind el cual adjunta un mensaje en «backmasking» al principio de la canción «Still Life» la cual reproducida al revés se puede escuchar a Nicko McBrain hablando como ebrio haciendo cita de una frase de Idi Amin Dada: «What ho said the t'ing with the three «bonce», do not meddle with things you don't understand» (Que le dijo el monstruo de tres cabezas, no se meta en cosas que no entiende''), seguido por un eructo.

Cuando el vídeo fue mostrado por primera vez en la cadena MTV, la apariencia de Eddie the Head debió ser modificada por reclamos reiterados de televidentes asustados. Ver Vídeo


No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______