Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 7 de abril de 2017

1978 The Police edita «Roxanne»

Roxanne es una canción del grupo de rock británico The Police, lanzado como sencillo primeramente en 1978, relanzado al año siguiente aprovechando la creciente fama de la banda. Fue el segundo sencillo oficial de la banda, y posiblemente uno de los más conocidos y exitosos. Además forma parte del primer disco de la madre banda, Outlandos d'Amour, así como del disco en vivo Live.

La canción, escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne en referencia a un personaje
de la obra Cyrano de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor y pidiéndole que «no se ponga sobre la luz roja».

Debido al tema tratado la canción no consiguió ingresar a las listas británicas en su primer lanzamiento, sino que debió esperar al año siguiente, cuando gracias a la fama del grupo alcanzó el puesto #13, para luego convertirse en una de las canciones más representativas de la banda. La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 388 en el «ranking» «Mejores 500 canciones de todo los tiempos». Arctic Monkeys hace alusión a Roxanne en la canción When the Sun Goes Down «And he told Roxanne to put on her red light». VER VÍDEO

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______