Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 3 de abril de 2017

1969 se edita en el Reino Unido el sencillo «Badge» de Cream

»Badge» es una canción interpretada por Cream, escrita por Eric Clapton y George Harrison. Fue incluida en el disco»Goodbye», último de Cream. «Badge» fue un éxito menor en los EE.UU. alcanzando el #60 en el Billboard's Hot 100 después de su lanzamiento como sencillo en abril de 1969. El sencillo fue más exitoso en el Reino Unido donde alcanzó el puesto 18.

»Badge» fue originalmente una pista sin título y durante la producción para el álbum «Goodbye», la hoja que contenía la música fue usada
para hacer notas y el listado de las pistas del disco. La única palabra que podía distinguirse en la hoja era «Bridge» (indicando la sección puente de la canción). Pero, debido a que fue escrita a mano por George Harrison, Eric Clapton creyó que decía «Badge», quedando así el nombre de la canción de ahora en adelante.

George Harrison, sin embargo, recuerda la historia de manera distinta: «Ayudé a Eric a escribir «Badge», sabes. Cada uno de ellos debía aportar una canción para el disco «Goodbye» pero Eric no había escrito nada. Estábamos trabajado uno frente al otro y yo estaba escribiendo la letra y llegamos a la mitad así que escribí «Bridge» (»puente»). Eric la leyó de arriba hacia abajo y rompió en carcajadas preguntando: «¿Qué es Badge?». Luego llegó Ringo completamente borracho y nos dio la línea de los cisnes viviendo en el parque».

Un error común es la creencia de que el nombre surgió porque la progresión de su coro es B-A-D-G-E (lo cual no es cierto), o simplemente porque es un anagrama del tono estandard de una guitarra (E-A-D-G-B-E) que resultaría siendo rearreglada en «BADGE»

En los EE.UU. El lanzamiento inicial del álbum «Goodbye» y el sencillo «Badge» de Atco Records le dió a la canción el crédito de autor solo a Eric Clapton con creditos de publicación para la compañía Casserole (BMI) de Robert Stingwood. Atco corregiría el error a finales de 1969 con el lanzamiento de «The Best of Cream», que coloca a Eric Clapton y George Harrison como autores de la canción.

En el Reino Unido, el sencillo «Badge» lanzado por Polydor Records le dio crédito de autoría a ambos, con crédito de publicación para Dratleaf y Harrisons Ltd. Desde principios de los años 90, los créditos de autoría han sido listados como Clapton/Harrison con créditos de publicación para E. C. Music y Harrisongs.

A pesar de que Ringo Starr ha alegado su contribución en la letra de la canción, no ha recibido crédito como coautor de «Badge» Ver Vídeo

Cortesía de:
Traducción: Apocalipsis Internet Radio

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______