Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 11 de abril de 2017

1969 The Beatles editan el sencillo «Get Back / Don't Let Me Down»

«Get Back» es una canción del grupo de rock The Beatles, escrita principalmente por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney).

El sencillo fue lanzado el 11 de abril de 1969 y los créditos son compartidos con Billy Preston. También es la última pista del álbum Let It Be lanzado en 1970, siendo este disco grabado antes que Abbey Road.

El sencillo alcanzó el nº 1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania Federal y en México, siendo el único sencillo donde comparten

créditos con otros artistas (Preston).

El 11 de abril de 1969 Apple Records lanza el sencillo para el Reino Unido junto con «Don't Let Me Down» en la cara-B. El sencillo permaneció diecisiete semanas en las listas y el 26 de abril alcanzó el tope de la lista, puesto que mantendría durante seis semanas. Este es el único sencillo de The Beatles que entra a las listas como nº 1.

En Estados Unidos, el sencillo apareció un 5 de mayo, junto con «Don't Let Me Down». Cinco días después estaba en el lugar 12 de la lista. Dos semanas después la canción alcanzó el primer puesto, lugar que conservó durante cinco semanas.

La versión del sencillo tiene un eco en toda la cinta y una variación en la letra: «Get back Loretta / Your mommy's waiting for you / Wearing her high-heel shoes / And her low-neck sweater / Get back home, Loretta.» Esta variación no aparece en la versión del álbum. El sencillo aparece por primera vez en un LP en el recopilatorio The Beatles/1967-1970. También aparece en el Past Masters, Volume Two. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
 
«Don't Let Me Down» es una canción del grupo inglés The Beatles, compuesta por John Lennon (pero acreditada a Lennon/McCartney). El tema fue originalmente producido por George Martin y lanzado como lado B de la canción «Get Back». Fue interpretado en el famoso último concierto de The Beatles, llevado a cabo en la terraza del edificio donde tenía sus oficinas la corporación Apple, en enero de 1969. Este concierto gratuito y abierto fue conocido como el «Concierto en la azotea».

La canción fue nuevamente editada por George Martin y por Paul McCartney para ser incluida en el disco Let It Be... Naked. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______