Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 2 de abril de 2017

1966 Nace Keren Jane Woodward

El 2 de abril de 1966 nacía en Bristol una niña a la que pondrían el nombre de Keren Jane Woodward. Keren, junto a sus amigas de la infancia Sara Dallin y Siobhan Fahey, forma en 1981 uno de los grupos femeninos más importantes del pop en los años ochenta, Bananarama.

Después de tocar en varios locales, el éxito les llegó en 1984. Surge entonces el auténtico fenómeno Bananarama con sencillos como «I want you back».

Si en ese momento ya eran
famosas en toda Europa, todavía quedaba por conquistar el mercado estadounidense. Con pinta al más puro estilo de los ochenta y una imagen muy sensual, el trío alcanzó el éxito americano gracias a una versión del clásico de Shoking Blue, «Venus» en 1986.

Meses más tarde y cuando ya habían ingresado en el Libro Guinness de los records por ser el grupo femenino con más éxito, Siobahh tomó la decisión de dejar el grupo para formar el suyo propio. Una jovencita llamada Jacquie O'Sullivan pasó a sustituirla. El nuevo Bananarama tenía que demostrar a sus fanáticos que podían seguir siendo las de siempre y para ello, qué mejor que versionar una canción de los Beatles: «Help». No obstante, tras la marcha de Siobahh nada fue igual en el grupo y no recuperaron la fama que el trío originario cosechó. De hecho, Jacquie abandonó el grupo dos años más tarde.

Sarah y Keren, las dos supervivientes, tuvieron que asumir la derrota y pese a que en 2005 editaron «Look on the floor», el nombre de Bananarama pasará a la historia como un referente de la música de los 80.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______