Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 4 de abril de 2017

1963 He's So Fine N° 1 de Billboard

He's So Fine es una canción grabada por The Chiffons, que alcanzó la cima de éxitos de Billboard durante cuatro semanas en la primavera del año 1963. es uno de los más reconocibles temas conocidos como «Golden Oldies» con su «doo-lang doo-lang doolang» en el fondo vocal, es también conocida como la canción demandante en el ahora infame caso de plagio contra George Harrison en la canción «My Sweet Lord».


»He's so fine» fue escrita por Ronald Mack, un conocido por los miembros de The Chiffons, quién
asumió por su cuenta el papel de manager después de escucharlos cantar en un cafetín de su universidad. Mack provocó el interés de Bright Tunes Corporation, una compañía de producción manejada por The Tokens quienes produjeron la versión de «He's so fine» cantada por The Chiffons y otras dos composiciones de Mack en Capitol Records, The Token (que nunca habían tocado previamente en una sesión de grabación) participaron en la instrumentación. Originalmente, una de las otras dos canciones «Oh, My Lover», fue considerada como éxito potencial pero la pista terminada de «He's so fine» con su ya clásico fondo vocal (sugerida por el ingeniero de sonido de la sesión, Johnny Cue) parecía la elección obvia, aunque Capitol records, que era la casa productora de The Tokens, rechazó la pista. Jay Siegal de The Tokens recordaría al presidente de Capitol, Voyle Gilmore, catalogándola de «muy trillada...muy simple». Los Tokens intentarían colocar el tema en diéz sellos discográficos antes de lograrlo con Laurie Records. Siegal recuerda, «tocamos el disco y ellos nos cerraron las puertas y dijeron: - Ustedes no salen de aquí, queremos ese disco - desde luego, ya habíamos sido rechazados por diéz compañías, les dijimos que nos dieran ochenta centavos y les dimos el disco».

Lanzado en Diciembre de 1962, «He's so fine» entró en las listas americanas en Febrero de 1963, logrando el puesto #1 el 30 de Marzo y permaneciendo en ese puesto por cuatro semanas donde también fue número 1 en la cartelera de éxitos Soul. Logró también el puesto #16 en el Reino Unido. VER VÍDEO

Traduccida del Inglés desde:
por Apocalipsis Internet Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______