Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 7 de marzo de 2017

1998 «Frozen» de Madonna es nro.1 de Billboard

«Frozen» es el primer sencillo del álbum Ray of Light. Madonna continúa experimentando con los sonidos electrónicos, como ya había hecho de forma primigenia en su sencillo «Bedtime Story» y completando la canción con un coro de violines, cuerdas y un rotundo cambio en la voz de Madonna, con un tono más agudo. Para «Frozen» Madonna recupera a su gran colaborador Patrick Leonard, al que añade la producción del nuevo productor William Orbit. Se conservaron los arreglos originales de Patrick Leonard pero Madonna y William Orbit añadieron nuevos ritmos y sintetizadores
que le dan un aire «techno» a la canción.

El sencillo se lanzó oficialmente en febrero de 1998, alcanzando con facilidad los puestos #1 y #2 en las listas de Europa y Estados Unidos, respectivamente. Pero «Frozen» un mes antes ya rodaba por las emisoras de radio, en concreto la primera en estrenarla fue una emisora asiática. Inmediatamente fue copiado un trozo no autorizado en una página web de Singapur (The Singapore Madonna Link), esto ocurría el 23 de enero de 1998. Esa página recibió más de 140.000 visitas. Un portavoz de Warner Bros. Records dijo que la compañía había actuado para hacer que la canción fuese borrada de la red (la historia se volvería a repetir con «Beautiful Stranger» y «Music»).

La canción fue bien recibida por la critica y dio, junto con el disco, un respiro a la carrera de Madonna, que había sido gravemente afectada en la era Erotica. Madonna comenta acerca de «Frozen» :

    «Me hablo a mi misma en esta canción. Verdaderamente conecta con un tema que corre a través de muchos de los cortes del álbum: tenemos que dejarnos llevar, correr riesgos, dar amor y ser amados. Cuando nos abrimos y nos permitimos sentir de verdad, es entonces cuando las cosas positivas y buenas pueden ocurrirnos. El primer sencillo es una elección natural, es lo que creo, porque marca la tendencia y muestra el mensaje del álbum.»

«Frozen» es una de las canciones que se seleccionaron para el segundo álbum grandes éxitos de Madonna: GHV2. También es una de las canciones que se seleccionaron para el tercer álbum de grandes éxitos de Madonna: Celebration. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______