Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 23 de marzo de 2017

1976 Judas Priest edita el álbum «Sad Wings of Destiny»

Sad Wings of Destiny (Tristes Alas del Destino) es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Judas Priest, lanzado comercialmente en 1976. Fue, probablemente, el álbum que estableció más claramente las pautas del sonido del heavy metal, y es considerado el disco más influyente del género desde que Black Sabbath lanzase su álbum de debut en 1970, hasta el punto de ser comúnmente considerado como el primer disco verdaderamente heavy metal de la historia.

Sad Wings Of Destiny
, contenía la mayoría del material que Judas Priest había popularizado en directo.
Entre los temas del disco, contaban con su canción más conocida por aquél entonces, «Victim Of Changes», que data de 1972, que originalmente recibía el título de «Whiskey Woman» y fue escrita por el primer cantante de la banda, Al Atkins, antes de su salida del grupo y la entrada de Rob Halford. Este álbum marcó un cambio de rumbo muy importante respecto a su anterior trabajo Rocka Rolla, que estaba mucho menos orientado al heavy metal y más al rock progresivo.

El álbum cuenta con algunos de los temas más reconocidos de la banda: «The Ripper», «Tyrant» (canción considerada precedente del thrash metal posterior), «Genocide» y «Victim Of Changes».

La portada fue hecha gracias a Patrick Woodroffe. Escuchar Álbum

Cortesía de:
Publicar un comentario
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______