Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 17 de marzo de 2017

1967 The Beatles graban «She's Leaving Home»

«She's Leaving Home» es una canción escrita por Paul McCartney, e interpretada por The Beatles en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

McCartney escribió los versos, Lennon el coro con largas notas sostenidas y las respuestas de los padres. Las voces de ambos cantantes fueron grabadas varias veces para crear el emocional efecto de un sonido de coro. La sección de cuerdas fue organizada por Mike Leander, en una decisión de último minuto de
McCartney. George Martin estaba lejos mientras
grababan la canción. Martin la produjo después y en el proceso la cambió un poco. El arpa fue tocada por Sheila Bromberg, la primera mujer que tocó en un disco de The Beatles.

John y yo escribimos «She's Leaving Home» juntos. Fue mi inspiración. Habíamos visto una historia en el periódico acerca de una joven quien había huido de casa y no había sido encontrada; hubo muchas de esas en esos tiempos, y eso era suficiente para darnos una trama. Entonces yo empecé la letra: ella se escabulle y deja una nota, y después los padres se despiertan y después... Era algo muy emotivo. Me gustó como canción, y después se la mostré a John, él agregó los coros griegos, y las largas notas sostenidas. Una de las cosas que me agradan de esta canción es que permanece en esos acordes infinitamente. Antes de ese periodo en nuestra carrera de escribir música hubiéramos cambiado los acordes, pero esta se quedó en el acorde «C». Verdaderamente te atrapa. Es un muy agradable truco y yo pienso que quedó muy bien.

    Mientras le mostraba eso a John, él hacía los coros griegos, el punto de vista de los padres: 'Le dimos la mayor parte de nuestras vidas, le dimos todo lo que el dinero podía comprar.' Creo que estuvo en la historia del periódico, pudo haber sido una cita de los padres. Y después está la famosa línea del hombre del motor trade; se ha dicho que era Terry Doran, quien era un amigo que trabajaba en una exhibición de autos, pero todo era ficción, como el capitán en «Yellow Submarine», ellos no eran gente real.

    (McCartney en «Many Years from now» de Barry Miles)


La historia en la que la melodía está basada es probablemente la de Melanie Coe. Ella comentó acerca de la canción unos años después, diciendo: «Me sorprendió que tan parecida era la canción a mi historia. La única diferencia era que yo nunca conocí a un hombre «del oficio de mecánico» (from the motor trade). Lo conocí en un casino, y nunca abandoné mi casa mientras mis padres estaban dormidos - me fui cuando estaban trabajando.» Melanie se fue porque no tenía libertad. Se casó con el hombre con el que huyó, pero su matrimonio no duró mucho. Ella ahora tiene hijos de otra persona.

La versión estéreo de la canción fue mezclada con un tono más bajo y es más lenta, mientras la versión mono tiene el tiempo correcto.

En el mismo año Harry Nilsson tocó la canción en Pandemonium Shadow Show.

En el 2009 Roupa nova hizo un «cover» de esta canción grabado en Londres en el CD/DVD llamado Roupa Nova em Londres.

Personal de grabación:
  •     Paul McCartney - voz (pista doble)
  •     John Lennon - vocalista de apoyo, pista doble (coro griego)
  •     José Luis García Asensio - violín
  •     Erich Gruenberg - violín
  •     Derek Jacobs - violín
  •     Trevor Williams - violín
  •     John Underwood - viola
  •     Stephen Shingles - viola
  •     Dennis Vigay - violoncello
  •     Alan Dalziel - violoncello
  •     Gordon Pearce - contrabajo
  •     Sheila Bromberg - arpa
  •     Mike Leander - arreglo de cuerdas
  •     George Martin - director, productor
Ver Vídeo
Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______