Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 20 de marzo de 2017

1964 Se edita en Inglaterra el sencillo «Can't Buy Me Love»

«Can't Buy Me Love» es una canción compuesta por Paul McCartney (pero acreditada al dúo Lennon/McCartney), y lanzada como sencillo por The Beatles con «You Can't Do That» en el lado B del disco.

Fue grabada el 29 de enero de 1964, en los estudios Pathé Marconi, propiedad de EMI, en París, donde The Beatles se presentaban en una temporada de 18 conciertos en el Teatro Olympia.

Al verse presionado por la prensa americana en 1966 para que revelara el «verdadero» significado de la canción, McCartney expresó: «Creo que uno puede establecer
cualquier interpretación sobre cualquier cosa, pero cuando alguien sugiere que 'Can't Buy Me Love' trata sobre la prostitución, acabó trazando una línea», prosiguiendo: «La idea detrás de ello era que todas esas posesiones materiales están muy bien, pero a la hora de la verdad no me pueden comprar lo que realmente quiero». Aunque más tarde afirmó que «debía de ser 'Can Buy Me Love'» al reflexionar sobre las ventajas que el dinero y la fama le trajo.

The Beatles estableció 4 récords con «Can't Buy Me Love» en el Billboard Hot 100, hasta que Billboard comenzara a usar el SoundScan para sus clasificaciones, éste fue el salto más alto hacia el n.º 1: del n.º 27 al n.º 1; ningún otro sencillo lo había hecho antes. Este fue uno de los tres n.º 1 seguidos de The BeatlesI Want to Hold Your Hand» fue remplazado por «She Loves You» que más tarde fue sustituido por «Can't Buy Me Love»). Cuando «Can't Buy Me Love» llegó al n.º 1 (4 de abril de 1964), todo el top 5 del Hot 100 era de The Beatles, estando ocupadas las siguientes posiciones por «Twist and Shout», «She Loves You», «I Want to Hold Your Hand» y «Please Please Me», respectivamente. Ningún otro artista había ocupado los cinco primeros lugares al mismo tiempo. Durante su segunda semana en el n.º 1 (11 de abril de 1964), The Beatles tenían catorce sencillos en el Hot 100 al mismo tiempo. Rolling Stone clasificó en 2004 a «Can't Buy Me Love» en el lugar n.º 289 de su lista de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia, aunque, para la nueva clasificación revisada de 2010, bajó al n.º 295. «Can't Buy Me Love» se convirtió en el cuarto n.º 1 de The Beatles en el Reino Unido, y el tercer sencillo que vendió más de un millón de copias en ese país. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia

«You Can't Do That» es una canción del grupo británico The Beatles que llegó a ser n.º 122 en Estados Unidos y n.º 10 en Canadá en la versión que de ella hizo Harry Nilsson.

Fue escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon—McCartney), que también la cantaba como voz solista, mientras que los acompañamientos vocales se los hacía Paul McCartney y George Harrison, tocando también el bajo y la guitarra solista, respectivamente. Ringo Starr tocaba la batería. El solo de guitarra en esta canción lo interpretó el propio Lennon. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______