Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 23 de marzo de 2017

1963 Vee Jay Records edita el sencillo «Do You Want to Know a Secret / Thank You Girl»

«Do You Want to Know a Secret» es una canción de la banda británica The Beatles compuesta principalmente por John Lennon, y atribuida a McCartney—Lennon. Fue cantada por George Harrison, y en los Estados Unidos (donde fue lanzada como sencillo) fue el primer Top 10 de una canción con Harrison como vocalista.

La canción estuvo inspirada en el tema «I'm Wishing», una canción de 1937 de la película animada Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney, que la madre de Lennon, Julia
Lennon, le cantaba cuando era niño. Las dos primeras líneas de la canción en la película de
Disney («Want to know a secret? Promise not to tell?» [«¿Quieres saber un secreto? ¿Prometes no decirlo?»]) vienen justo después de la letra que abre la canción («You'll never know how much I really love you... You'll never know how much I really care..» [«Nunca sabrás lo mucho que te quiero ... Nunca sabrás lo mucho que me importas...»]). McCartney dijo que fue «una colaboración al 50% escrita para que la cantara otro», es decir, para que la cantara Harrison».

En 1980 Lennon dijo que le dio «Do You Want to Know a Secret» a Harrison para que la cantara porque «sólo había tres notas en ella y él no era precisamente el mejor cantante del mundo», pero agregó que «ha mejorado mucho desde entonces». Harrison cantaba dos de las canciones de Please Please Me, esta canción de Lennon y McCartney y «Chains» de Goffin/King. The Beatles no grabaron una canción compuesta solamente por Harrison hasta «Don't Bother Me» en With The Beatles.

Fue grabada durante una sesión de diez horas el 11 de febrero de 1963 junto con otras nueve canciones para Please Please Me.

«Do You Want to Know a Secret» fue lanzada un año después como sencillo en los Estados Unidos por Vee-Jay Records el 23 de marzo de 1964, alcanzando el n.º 2 en el Billboard Hot 100, solo por detrás de otra canción de The Beatles, «Can't Buy Me Love». También alcanzó el n.º 3 en la lista Cash Box, pero alcanzó el n.º 1 por dos semanas en la lista publicada por el Teletheatre Research Institute. Ver Vídeo

Cortesía de:
Publicar un comentario
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______