Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 4 de marzo de 2017

1963 Nace Jason Newsted

Jason Curtis Newsted (Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos, 4 de marzo de 1963) es un músico estadounidense y una personalidad reconocida en el mundo del heavy metal. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entrando en la mítica banda para sustituir a Cliff Burton (muerto trágicamente en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira) abandonándola por discrepancias con sus componentes.


Actualmente se encuentra casado con Nicole Smith y embarcado en proyectos musicales como Newsted.

Nació el 4 de marzo de 1963 en Míchigan, Estados Unidos. Descubrió el rock a través de Kiss, pero su bajista preferido era el de Black Sabbath, Geezer Butler. A partir de ahí aprendió a tocar el bajo y empezó a tocar en bandas locales.

A los 18 años dejó el lugar donde residía, y se fue a California con un amigo con la esperanza de encontrar el éxito, ya que ahí habían nacido muchas bandas populares.

Para 1982 decidió mudarse a Phoenix, Arizona, en donde formó la banda «Dogz», que luego sería conocida como «Flotsam and Jetsam», quienes hacían un estilo thrash metal. Más tarde firmaron un contrato con Metal Blade Records e hicieron su primer álbum, «Doomsday for the Deceiver», en julio de 1986.

El grupo de Newsted ya estaba empezando a conseguir éxito por la región, mientras que Metallica ya había vendido 4 millones de discos. El 27 de septiembre de 1986 el bajista Cliff Burton de Metallica murió en un trágico accidente de autobús. Metallica, entonces, decidió realizar audiciones para conseguir un nuevo bajista, alguien que estuviera a la altura de las circunstancias. Jason, que era fanático de la banda, no lo dudó ni un segundo y se presentó con su bajo dispuesto a audicionar.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______