Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 9 de marzo de 2017

1942 Nace John Cale

John Davies Cale, OBE (9 de marzo de 1942) es un músico galés, compositor, multiinstrumentista y productor. Es muy conocido por haber integrado la mítica banda neoyorquina Velvet Underground en la segunda mitad de la década del '60, para más tarde abandonarla por discrepancias con Lou Reed.

Cale ha trabajado con varios géneros inluyendo drone y música clásica. Desde su separación de Velvet Underground en 1968, ha lanzado 30 álbumes aproximadamente. De su trabajo como solista, Cale es
mayormente conocido por su álbum Paris 1919 y por su versión del tema de Leonard Cohen «Halellujah», además de su trilogía de álbumes de mediados de los 70: «Fear», «Slow Dizzy» y «Helen of Troy».

Cale ha producido o colaborado con artistas tales como: Lou Reed, Nico, La Mote Young, John Cage, Terry Riley, Hector Zazou, Cranes, Nick Drake, Mike Heron, Kevin Ayers, Brian Eno, Patti Smith, The Stooges, The Modern Lovers, Art Bergmann, Manic Street Preachers y ha sido la cabeza de las bandas: James Dean Bradfield, Sounsystem, The Replacements y Siouxie and The Banshees.
Ingresó al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll como miembro de Velvet Underground en 1996

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______