Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 17 de febrero de 2017

1975 John Lennon lanza el álbum Rock 'n' Roll

Rock 'n' Roll es un álbum de temas clásicos del rock'n'roll de los años cincuenta y sesenta versionados por el músico británico John Lennon y publicado por Apple Records en 1975. La grabación de Rock 'n' Roll duraría cerca de un año y sus caóticas sesiones de grabación entrarían dentro de las leyendas de la música rock.

Aún sujeto a problemas legales con las agencias gubernamentales de los Estados Unidos, Lennon se enfrentaría a nuevos problemas por la demanda del jefe de Roulette Records Morris Levy. Lennon admitiría en una entrevista que el tema «Come Together» introducía tanto un
estilo semejante a la canción «You Can't Catch Me», de Chuck Berry, como un verso de la composición (»Here come old flat-top»). Levy demandó a Lennon por infringir derechos de autor, pero acordó suspender la demanda si Lennon grababa al menos tres canciones publicadas por la discográfica de Levy en su siguiente trabajo después de Mind Games. Buscando en el catálogo de publicaciones musicales de Levy, Lennon encontró suficiente material de su agrado para grabar un álbum completo de versiones.

Tras romper con Yōko Ono en otoño de 1973 y llegar a Los Ángeles junto a May Pang, en el periodo conocido como «Lost weekend», Lennon se uniría a Phil Spector en la produción de su nuevo trabajo, desarrollando sesiones de grabación en A&M Records y en Gold Star Recording Studios. Las sesiones se convertirían pronto en continuas fiestas con alcohol y con un Lennon particularmente agresivo. Tras ser expulsados de los estudios de A&M, Spector desaparecería con las cintas grabadas.

Durante este tiempo, y tras reunirse con Harry Nilsson y con su antiguo compañero de grupo Ringo Starr en Los Ángeles, Lennon produciría el trabajo de Nilsson Pussy Cats y contribuiría al álbum de Starr Goodnight Vienna. A medida que pasaba el tiempo, Lennon comenzaría a escribir lo que llegaría a ser Walls and Bridges, y se trasladaría junto a May Pang a Nueva York en la primavera de 1974.

Poco antes de comenzar las sesiones de grabación de Walls and Bridges en Nueva York, Lennon recibiría un paquete con las cintas robadas por Spector, rescatadas por el entonces presidente de Capitol Records Al Coury previo pago de 90.000 dólares. Lennon archivaría las cintas, completaría antes su nuevo álbum de estudio y finalmente retomaría el trabajo con las versiones de temas clásicos, grabando con los músicos que intervinieron en Walls and Bridges nuevos temas en pocos días y añadiendo voces a algunas de las cintas de Spector, al disgustarle en gran medida el trabajo realizado por éste un año antes.

En 1974, May Pang asistiría a la primera convención de The Beatles a petición de John, donde encontraría a una fotógrafa vendiendo fotos del grupo durante su estancia en Hamburgo. Interesado por la noticia, John pidió a Pang que la llevara a su hogar, donde finalmente adquiriría la foto que conforma la portada de Rock 'n' Roll.

Rock 'n' Roll supondría otro éxito en la carrera de John Lennon, alcanzando el puesto #6 en el Reino Unido y en Estados Unidos, y siendo certificado como disco de oro por la RIAA.

Poco después de la publicación de Rock 'n' Roll, Yoko Ono comunicó a John su embarazo. Decidido a no perder otro bebé tras tres abortos consecutivos de su esposa, Lennon abandonó de forma momentánea su carrera musical para dedicarse a su familia. Sean Lennon nacería el 9 de octubre, el mismo día en que John cumplió 35 años.

En 2004, Yoko Ono supervisó una remezcla de Rock 'n' Roll para su reedición, incluyendo cuatro temas adicionales de las sesiones de grabación de Spector.

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______