Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 3 de febrero de 2017

1973 'Crocodile rock', nº 1 de Billboard

Fue la primera canción de Elton John en conseguir el número uno en la lista americana. Estaba incluida en álbum Don't shoot me I'm only the piano player.

El cantante británico inició su carrera discográfica en 1951 cuando entró a formar parte de la banda Bluesology, cuyos integrantes eran entre otros, el pionero del blues británico Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de los que se sirvió, tiempo después, para formar su nombre artístico, Elton John, con el que es mundialmente conocido. En 1968, ya separado de la banda,
conoció a quien sería su compañero inseparable en la composición de sus canciones, el poeta Bernie Taupin. A partir de entonces formaron un dúo con el que alcanzarían gran éxito con temas como Skyline pigeon, Your song, Daniel, Crocodile rock o Candle in the wind. Ha ganado varios Grammy y un Oscar por la canción Can you feel the love tonigth, tema estrella de la película de Disney El Rey León (1994). También cabe destacar sus múltiples labores humanitarias y benéficas a favor de la lucha contra el sida.
VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______