Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 26 de febrero de 2017

1970 The Beatles editan el LP recopilatorio «Hey Jude»

Hey Jude (originalmente titulado: The Beatles Again) es un álbum recopilatorio de la banda británica The Beatles, lanzado en 1970. Contenía sencillos inéditos en álbumes y varios lados B, así como «I Should Have Known Better» y «Can't Buy Me Love», dos sencillos publicados por Capitol Records cuyas únicas apariciones anteriores en un álbum de Estados Unidos fue en A Hard Day's Night, banda sonora lanzada por United Artists de la película homónima.

La nueva era digital del CD vio el relanzamiento de los trabajos discográficos de The Beatles por todo el mundo,

aunque para esta ocasión se omitió el recopilatorio Hey Jude.

A pesar del relativo éxito en las ventas de este álbum, perdió toda su vigencia o posible interés con la salida al mercado de A Hard Days Night y sobre todo, del recopilatorio Past Masters - Volume Two (1988), los cuales contienen en su totalidad las canciones de Hey Jude. Por ese motivo, fue descontinuado y nunca se editó oficialmente en CD desde su original LP y cassette.


Es probable que este recopilatorio sea más recordado por su célebre portada y contraportada, las cuales corresponden a la última sesión fotográfica de la banda (y definitiva con los cuatro miembros). Aunque no trascendió mucha información al respecto, se conoce que este hecho tuvo lugar el 22 de agosto de 1969 en la nueva residencia de John Lennon para ese entonces, en Tittenhurst Park, Surrey, Inglaterra. El músico vivió en esa mansión hasta 1972, cuando se mudó junto a Yoko Ono a los Estados Unidos.

Poco menos de dos años después de las sesiones fotográficas con The Beatles , Lennon filmaría en ese mismo sitio su documental Imagine entre junio y julio de 1971, con las grabaciones de su álbum en solitario del mismo nombre en Ascot Sound Studios.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______