Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 21 de febrero de 2017

1966 The Beatles lanzan el sencillo «Nowhere Man / What goes on» en EE.UU.

Nowhere Man es una canción del grupo británico The Beatles, incluida en su LP Rubber Soul en su versión británica y lanzada al mercado de los Estados Unidos en el álbum Yesterday and Today. También se lanzó como sencillo en 1966. Aunque está acreditada a nombre de Lennon/McCartney, la canción fue escrita por John Lennon.

Fue grabada entre el 21 y el 22 de octubre de 1965. Nowhere Man es una de las primeras canciones de Lennon cuyo tema principal no es el amor; más bien marca notablemente su orientación filosófica.

Durante los años 60, los
jóvenes interpretaban a Nowhere Man como una canción ácida y afilada con respecto al conformismo de esa genereción, ya que Nowhere Manhombre de ningún lugar» en inglés) es alguien que «just sees what he wants to see» («solo ve lo que quiere ver») y que «don't know what [he's] missing» («no sabe lo que se pierde»).

Pero Lennon no la escribió con esa idea. La canción surge en un momento donde a la banda se le estaba exigiendo crear nuevo material para hacer un nuevo disco que fuera lanzado para la Navidad de 1965, entonces mientras pensaba qué escribir, Lennon se tumbó y pensó que él era un «hombre de ningún lugar», «sentado en ningún lugar» y que «no sabe a donde va». Basado en ese pensamiento que se le vino a la cabeza creó la música y la compuso. En esta canción uno puede notar las acentuadas armonías vocales características de los Beatles.

En 1967, los Carpenters realizan una versión de piano/vocal en el estudio de garaje de Joe Osborns. Richard Carpenter utiliza el demo original para crear una versión que salió en As Time Goes By en 2001. Ver Vídeo

Cortesía de:

«What Goes On» es una canción de The Beatles, de su sexto álbum Rubber Soul, en la versión original británica. La canción apareció luego en su álbum norteamericano «Yesterday»... and Today. La canción es acreditada a Lennon—McCartney—Starkey. La versión original fue escrita por John Lennon en sus tiempos en The Quarrymen, y era primeramente pensada para aprecer en algún álbum o sencillo posterior a la publicación de Please Please Me. La canción no fue usada hasta 1965 con Ringo Starr en la voz principal. Ringo contribuyó con los versos, su primera composición acreditada en The Beatles.

The Beatles esperaban grabarla el 5 de marzo de 1963, pero sólo había tiempo para otras canciones que grabaron es día: «From Me to You», «Thank You Girl», y una versión vieja de «One After 909».

La versión del Rubber Soul fue grabada en una toma, el 4 de noviembre de 1965. Durante esta sesión The Beatles grabaron una canción instrumental de 6:36 min. llamada «12-Bar Original» por ausencia de un mejor nombre, no fue incluida en Rubber Soul, y no estaba disponible comercialmente hasta 1996 cuando una versión editada de la toma 2 de esta canción fue incluida en el álbum Anthology 2.

Aunque la canción no aparece en la versión estadounidense de Rubber Soul, fue lanzada como lado B del sencillo promocional del álbum en aquel país, «Nowhere Man». El sencillo fue publicado dos meses después de la aparición del álbum en Estados Unidos, el 15 de febrero de 1966 y luego apareció en el álbum americano de The Beatles «Yesterday»... and Today (para Canadá y Estados Unidos), dicho álbum fue publicado 4 meses, exactamente, después del sencillo, el 15 de junio de 1966. Ver Vídeo

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______