Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 14 de febrero de 2017

1965 The Beatles editan en EE.UU. el sencillo «Eight Days a Week / I Don't Want to Spoil The Party»

«Eight Days a Week» (en español: Ocho Días a la Semana) es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney para los Beatles, grabada en diciembre de 1964, para el álbum Beatles For Sale.

La canción, junto con 2 otras del álbum («Baby's in Black» y «No Reply») estaba planeada como una grabación para un sencillo. Al final, fue grabada solo como sencillo en los Estados Unidos el 15 de febrero de 1965, siendo número uno. El lado B era «I Don't Want to Spoil the Party». Fue grabado para Estados Unidos como resultado de que muchos DJ tocaban la
canción de copias importadas de la versión inglesa del disco Beatles for Sale, como una exclusiva, ya que la canción no fue incluida en la versión norteamericana del álbum. Posteriormente se editó en el disco estadounidense Beatles VI.

Aunque fue un número uno en los Estados Unidos, el grupo nunca pensó en la fuerza de la canción. De todos modos, la grabaron en vivo en una aparición que tuvieron en el programa inglés Thank Your Lucky Stars.

De acuerdo con Paul McCartney, el título estaba inspirado en un chófer que lo condujo a la casa de John Lennon en Weybridge.

    Yo generalmente conducía solo hasta allá, pero ese día el chófer me llevó, luego le pregunté «¿Cómo has estado?», y él me dijo «Bien, trabajando duro, trabajando ocho días a la semana (Eight Days a Week)».'

La versión de los Beatles es conocida por su fade-in, esto como parodia a muchas canciones pop de la época con fade outs.

Además de una métrica innovadora y de una progresión poco utilizada hasta entonces (el segundo acorde del verso no encaja tradicionalmente) es una canción que muestra la cualidad coral de arreglos de los Beatles. El estribillo es un exponente a modo de experimento (un guiño) al elenco de intervalos usados en armonía vocal por los Beatles. El sonido extraño del trozo en cuestión se debe a :

    Eight days a week (Lennon armoniza en quintas por abajo)
    I loo-o-o-ve you (Lennon armoniza en cuartas por abajo)
    Eight days a week (Lennon armoniza en sextas por abajo)
    Is not enough to show I care (Lennon armoniza en terceras por abajo)

Mientras hoy en día lo habitual son las sextas y sobre todo las terceras (estilo Everly Brothers tradicional)[con alguna cuarta ocasional], siendo ese el motivo por la que la última parte suena más ortodoxa, la primera parte utiliza su estilo innovador (copiado de la música medieval inglesa Organum) en el pop, dando esa sensación a medio camino entre lo gregoriano (quintas) y lo oriental (cuartas). VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia

»I Don't Wanna to Spoil the Party» es una canción del grupo británico The Beatles, escrita por John Lennon, pero acreditada a Lennon/McCartney. Fue lanzada en el álbum Beatles for Sale en el Reino Unido en 1964 y en el álbum Beatles VI en los Estados Unidos en 1965. Fue el lado B del sencillo estadounidense «Eight Days a Week», que llegó al n.º 1. La cara B llegó al n.º 39.

Las letra habla sobre temas conocidos de Lennon, la alienación y el dolor interno. En esta canción, el está en una fiesta, en espera a que aparezca su novia. Cuando se hace evidente que ella se ha mantenido lejos de él, él decide irse, en vez de estropear la fiesta para todos los demás. Tanto la letra y la melodía comparten un sonido melancólico junto con las canciones anteriores de The Beatles for Sale, tales como «No Reply» y «I'm a Loser».

The Beatles grabaron la canción el 29 de septiembre de 1964 en 19 tomas, la última de todas fue la que usaron para el álbum. VER VÍDEO
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______