Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 19 de febrero de 2017

1948 Nace Tony Iommi

Tony Iommi (nombre de nacimiento Frank Anthony Melby Iommi ) (19 de febrero de 1948 Aston, Birmingham, Reino Unido) es el guitarrista principal del grupo de heavy metal Black Sabbath y también la banda conocida como Heaven and Hell (Black Sabbath con el vocalista Ronnie James Dio a partir de la reunión de 2007, hasta la muerte de este último y su posterior disolución en 2010).

Es considerado unos de los guitarristas más importantes influyentes en la historia del hard rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el rock, hard rock y el heavy metal. Tony aparece en el puesto número uno de los mejores guitarristas de la
historia, en la revista Guitar World y número 86 en la revista Rolling Stone. Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico. Tras un accidente laboral que le costó parte de varios de sus dedos de la mano derecha, para poder seguir tocando la guitarra adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y la bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensionadas y, por consiguiente, menos duras al tocar. Como resultado, su afinación en C# 4 dio la tonalidad característica del heavy metal, razón por la cual se le atribuye ser el creador de ese género musical. Por eso se le conoce como el «Padre del Heavy Metal». Además también aparece en el puesto número 10 de los mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Time Rock.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______