Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 18 de febrero de 2017

1947 Nace Dennis DeYoung

Dennis DeYoung (nacido el 18 de febrero de 1947 en Chicago, Illinois) es un cantante, compositor, músico y productor estadounidense conocido por ser el miembro fundador de la banda de rock Styx.

Creció en el vecindario Roseland en Chicago, Illinois, la carrera de DeYoung como vocalista comenzó en 1961 a los 14 años de edad cuando se unió con sus vecinos de 13 años, Chuck y John Panozzo, en un combo de tres personas. El trío luego agregó al guitarrista James Young y John Curulewski para formar la banda Tradewinds a finales de 1960. La banda cambió su nombre a TW4 en 1968 antes de convertirse en Styx en 1970.


El 18 de enero de 1970, DeYoung se casó con su novia de mucho tiempo, Suzanne Feusi, con quien todavía sigue casado. La pareja tienen dos hijos, Carrie Ann y Matthew. A diferencia de muchas familias musicales, la familia fue de giras junto a DeYoung para proporcionar estabilidad para los niños pequeños de la pareja.

Antes que la banda alcanzara éxito, DeYoung pasó un tiempo como profesor de escuela primaria en los suburbios de Chicago, donde enseñó música en Springfield School en Midlothian, Illinois. Durante este período, la banda tocó en algunas salas y auditorios antes que la canción «Lady» les impulsara fama nacional y luego internacional.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______