Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 2 de enero de 2017

All Things Must Pass es nro. 1 en ventas

All Things Must Pass es un álbum triple de George Harrison grabado y publicado tras la separación de The Beatles. Fue el primer álbum triple de un artista, compuesta su primera edición por dos discos de vinilo de canciones y un tercer disco titulado «Apple Jam» conformado por canciones improvisadas en el estudio de grabación junto a músicos amigos y otros invitados.

Recibido como una obra maestra desde su lanzamiento en 1970, All Things Must Pass es ampliamente considerado como uno de los mejores álbumes publicados por un Beatle en su carrera en
solitario y ha sido certificado por la RIAA con seis discos de platino.

El torrencial de buen material que conforma All Things Must Pass pilló desprevenido a muchos críticos musicales, debido en gran medida a su puesto de tercer compositor en The Beatles, siempre a la sombra de John Lennon y Paul McCartney, si bien durante el último periodo había compuesto éxitos que podrían superar la calidad de las composiciones Lennon/McCartney, como es el caso de «While My Guitar Gently Weeps», «Something» o «Here Comes The Sun». De forma consecuente, el hecho de que en cada disco de The Beatles apareciera una o dos canciones suyas permitió a Harrison recopilar una buena cantidad de material suficiente para publicar un triple álbum tras la ruptura del grupo.

Grabado entre mayo y agosto de 1970 en Abbey Road Studios, y posteriormente mezclado en Trident Studios desde agosto hasta septiembre de 1970, Harrison contó con la ayuda de Phil Spector para co-producir el álbum y darle un sonido más pesado y resonante típico de la producción de Spector. Antes de la grabación del álbum, Harrison ensayó un buen número de temas acompañado únicamente de su guitarra. Junto a las canciones que conformarían el álbum, como «Beware of Darkness» e «If Not for You», la grabación, editada en el ''bootleg'' Beware of ABKCO, incluía canciones inéditas así como temas que posteriormente serían editadas a lo largo de la carrera musical de Harrison, como «I Don't Wanna Do It», «Everybody Nobody» y «Window Window». De estas grabaciones, «Beware of Darkness» y «Let It Down» serían publicadas en la reedición del año 2001.

En las sesiones de grabación del álbum participan: Ringo Starr, Jim Gordon de Derek & Dominoes, Gary Brooker de Procol Harum, Klaus Voormann, Carl Radle de Derek & Dominos, Ginger Baker de Cream, Gary Wright, Dave Mason de Traffic, el batería Alan White, que posteriormente se unió al grupo de rock progresivo Yes, miembros de Badfinger, Eric Clapton, Billy Preston y también en el tema «Art of Dying» participa Phil Collins a la percusión. Bob Dylan, amigo de Harrison, coescribió «I'd Have You Anytime», al tiempo que Harrison versionaba el tema «If Not for You», publicado recientemente en el disco New Morning de Dylan.

El sencillo principal de All Things Must Pass fue «My Sweet Lord», que se convirtió al instante en un gran éxito, alcanzando el primer puesto de las listas de éxitos a nivel mundial y perdiendo una posterior demanda por supuesto plagio de la canción «He's So Fine» de The Chiffons. Un juzgado alegó que Harrison había plagiado de forma inintencionada la primera canción, lo que dio a George el argumento para escribir una canción titulada «This Song» mofándose del proceso judicial. El álbum alcanzó el puesto #4 en las listas británicas y pasó siete semanas en el primer puesto de las estadounidenses, siendo acreditado como séxtuplo álbum de platino.

Una edición remasterizada de All Things Must Pass, supervisada por Harrison, vio la luz en 2001, meses antes de su muerte, junto a varios temas extras y una nueva versión de «My Sweet Lord». Asimismo, el álbum incluía una nueva portada coloreada, a diferencia de la original en blanco y negro, con una denuncia de la contaminación a través de pequeñas inclusiones que se van introduciendo desde la funda del primer disco hasta la del tercero.

El 29 de julio de 2006, la compañía que regenta las listas de éxitos británicas modificó una de las listas debido a una huelga que tuvo lugar en el momento de la publicación del álbum y que impidió repartir la correspondencia con el número de ventas. Así pues, All Things Must Pass, que originalmente había alcanzado la posición #4, fue recientemente galardonado con el número #1 en el Reino Unido debido a los errores de cálculo originados por la huelga.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______