Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 4 de enero de 2017

1984 Judas Priest lanza «Defenders of The Faith»

Defenders of the Faith (Defensores de la Fe) es el noveno álbum de la banda de heavy metal Judas Priest, editado en 1984. Fue grabado en los Ibiza Sound Studios, Ibiza (España) y mezclado en los DB Recording Studios and Bayshore Recording Studios en Coconut Grove, Miami, Florida. Este álbum continuó con la fórmula que hizo a «Screaming For Vengeance» tan popular, pero introduciendo elementos nuevos, como sintetizadores, incluso con temas más largos finalmente recortados, como «Freewheel Burning» el cual
contaba con una intro sintetizada. Es considerado por los fanáticos como uno de los mejores discos de la banda.

El álbum fue remasterizado en 2001, con dos pistas adicionales añadidas, tres pistas fueron lanzadas como sencilos, «Freewheel Burning», «Some Heads Are Gonna Roll» y «Love Bites».

La carátula del disco quedo a cargo de Doug Johnson (quién también creo a «The Hellion», el águila metálica que aparece en la portada de Screaming For Vengance). En Defenders Of The Faith la mascota es apodada «The Metallian», según su creador era una combinación de «oveja cornuda» y tigre de batalla.

La canción «Eat Me Alive» fue puesta en el #3 entre las 15 canciones las cuales según fueron organizadas en nivel de obscenidad por el Parents Music Resource Center, ya que según Tipper Gore co fundadora del PMRC, las canciones hablaban de sexo oral. En respuesta a las denuncias , Judas Priest compuso la canción «Parental Guidance» lanzada en disco siguiente Turbo. En el tour para promocionar el álbum la banda tocó todas las canciones del álbum con excepción de «Eat me Alive», y para el tour que se realizó en el 2008-2009 para el disco Nostradamus la banda toco varias canciones que no habían tocado antes en vivo incluyendo «Eat Me Alive», convirtiendo el disco Defenders of the Faith en uno de los álbumes que han sido tocados completamente en vivo junto a Rocka Rolla y British Steel.

Este disco ha sido catalogado por los fans como uno de los mejores discos de Judas Priest, ya que, siguiendo con el estilo del anterior álbum, Screaming for vengeance, contiene muchos de los clásicos de la banda, que aún siguen sonando en vivo, como «The Sentinel» , «Freewheel Burning» y «Rock Hard Ride Free», entre otros. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______