Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 12 de enero de 2017

1974 The Joker es nro 1 de Billboard

The Joker es una canción de la Steve Miller Band, publicada en su álbum The Joker de 1973. La canción es una de dos en que la banda incluye la palabra neologismo «pompatus». La canción alcanzó lo más alto en la lista de éxitos Billboard Hot 100 a principios de 1974.

Más de 16 años después, en septiembre de 1990, alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido durante cuatro semanas al ser utilizada en un anuncio de televisión de Levi's, por lo que obtuvo el récord del periodo más largo entre puestos más altos en las listas de éxitos en países al otro lado del Océano Atlántico.


La canción es a veces mal llamada «Space Cowboy» por la primera frase de la letra, se refiere a una canción anterior del mismo título del álbum de Miller, Brave New World. Las siguientes frases hacen referencia a otras dos canciones, «Gangster of Love» de Sailor, y «Enter Maurice» de Recall the Begining...A journey from Eden.

Durante la canción, Steve Miller hace referencia dos veces a textos de la canción «Lovey Dovey» de 1954 de The Clovers cuando canta «Really love your peaches, wanna shake your tree / Lovey dovey, lovey dovey all the time» (Me encantan tus melocotones, quiero agitar tu árbol / Lovey dovey, lovey dovey todo el tiempo); la segunda mención es durante el final de la canción.

La canción también es conocida por el silbido de lobo tocado en slide de guitarra después de la frase «some people call me Maurrice» (algunas personas me llaman Maurrice) y también después de la frase de «Lovey Dovey». VER VÍDEO


Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______