Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 27 de enero de 2017

1970 John Lennon graba Instant Karma! (We All Shine On)

«Instant Karma! (We All Shine On)» es el tercer sencillo del músico británico John Lennon, publicado por Apple Records en 1970.

Supone una de las canciones grabadas con mayor rapidez, siendo registrada en los Abbey Road Studios el mismo día que fue escrita y saliendo al mercado apenas diez días más tarde. Lennon remarcó a la prensa que «la había compuesto en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena.»

El tema fue producido por Phil Spector, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los
que trabajaba el productor musical: Lennon había llamado a Spector para que diera forma al proyecto Get Back, el cual sería publicado en mayo del mismo año con una producción alejada de la línea de George Martin.

El tema está interpretado por The Plastic Ono Band, proyecto desarrollado por Lennon y Ono y conformado por una serie de músicos aleatorios que sustentarían en cualquier momento a la pareja. Para la grabación del tema, Billy Preston se sumó al piano, Klaus Voormann tocó el bajo y el piano eléctrico, Alan White tocó la batería, George Harrison, la guitarra eléctrica, y Yōko Ono participaría en los coros junto al asistente de The Beatles Mal Evans.

El sencillo fue impreso en el típico formato de Apple Records, con las palabras «Play loud» (que puede traducirse al español como «tocar alto») superpuesto en la primera cara. La cara B del sencillo añade el lema «Play soft» («tocar bajo» o «suave»).

Instant Karma! apareció por primera vez como parte de un álbum en el recopilatorio de 1975 Shaved Fish, siendo uno de los temas más importantes de la breve discografía en solitario de John Lennon. En Estados Unidos, representó el primer Top Ten para el músico, al alcanzar un notable # 3 en los listados de Billboard Hot 100.

Curiosamente, este hecho ocurrió cuando el sencillo de The Beatles «Let It Be» se encontraba en la primera posición de esa lista en marzo de 1970. Cuando Instant Karma! alcanzó la # 3, The Beatles oficialmente anunciaron su disolución, si bien lograron otro éxito similar (y último) con «The Long and Winding Road», en mayo de ese mismo año. VER VÍDEO

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______