Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 29 de enero de 2017

1970 Apple lanza el sencillo «Come and Get It» de Badfinger

«Come and Get It» es el nombre de una canción compuesta por Paul McCartney para la película de 1969 The Magic Christian, y popularizado por el grupo Badfinger.

Paul McCartney grabó una maqueta de la canción el 24 de julio de 1969, cuando llegó temprano para una sesión en Abbey Road Studios. Él cantó la voz principal de dos orugas y tocó todos los instrumentos: cantó y tocó el piano en la primera toma, cantaba y tocaba las maracas de nuevo en el doblaje primera batería fue tercero y el bajo esta última. En menos de una hora para el final. Fue lanzado
oficialmente en 1996 en The Beatles Anthology 3 y publicado bajo el nombre de The Beatles, a pesar de que McCartney fue el único Beatle que se realiza en el registro.

El 2 de agosto de 1969, McCartney presenta su demo en Apple Records a la banda Badfinger (entonces llamado The Iveys ) diciéndoles: «Está bien, tiene que ser exactamente como este demo.» Su «zanahoria» para la banda era su oferta para producir esta canción y dos originales de The Iveys para la película The Magic Christian, ya que tenía un contrato de suministro de tres canciones para él. La banda siguió sus instrucciones.

El sencillo fue lanzado en los expedientes de Apple, el 5 de diciembre de 1969 en el Reino Unido, mientras que el 12 de enero de 1970 en el Reino Unido. «Come and Get It» fue un sencillo muy exitoso para la banda, alcanzando el número 7 en el Estados Unidos, y el número 4 en el Reino Unido. Fue el tema de apertura de la película The Magic Christian, protagonizada por Peter Sellers y Ringo Starr (que se repitió también durante los créditos finales de la película, con un arreglo de cuerdas adicional añadido). Las mayores diferencias entre las dos versiones son un tempo más lento en versión original y Badfinger con la producción de McCartney con el uso de armonías de tres partes.

La manga de la imagen del Reino Unido para la única muestra los cuatro miembros de Badfinger que aparecen en la canción, aunque el bajista Ron Griffiths abandonó la banda antes de que el sencillo fue lanzado.
En 1978, una versión reformada de Badfinger re-grabó «Come and Get It» para K-Tel Records, con el plomo Evans de nuevo a cantar. Esto sirvió para proporcionar una grabación de prueba para dar a Elektra, y dio lugar al álbum Airwaves en 1979.

Paul McCartney interpretó la canción en vivo por primera vez en Bolonia, Italia, el 26 de noviembre de 2011. Desde entonces, la canción se ha atascado en la pagina setlist.

La canción fue cubierta por la banda peruana We All Together en 1973 su primer álbum y homónimo. También hay una versión de Elton John y una banda de Bane Lazlo.

Esta canción también fue producida por Maclen Music Inc. (BMI) en Epic Records (45rpm) album # 5-10580 Para la distribución a las estaciones de radio el 4 de marzo de 1970 y ejecutada por la Orquesta Vic Lewis y sus cantantes. Ver Vídeo

Cortesía de:
Publicar un comentario
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______