Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 20 de enero de 2017

1964 The Beatles lanzan «Meet The Beatles», su segundo álbum en EEUU

Meet the Beatles! es un álbum del grupo inglés The Beatles publicado en Estados Unidos el 20 de enero de 1964. Fue el primer álbum del grupo editado en aquel país por el sello Capitol Records, antes de que The Beatles viajaran por primera vez a Norteamérica.

La portada del disco ofrecía la misma foto en blanco y negro de Robert Freeman que la que mostraba el segundo álbum oficial del grupo editado en el Reino Unido, titulado With the Beatles. Su contraportada presentaba una descripción general de los Beatles y la locura que representaba entre sus fanáticas la mera presencia de ellos en los
diferentes sitios donde actuaban.

En 2003, el álbum fue clasificado en el número 59 por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El disco se abría con el sencillo estadounidense editado en diciembre de 1963 «I Want to Hold Your Hand»/»I Saw Her Standing There». Le seguía el lado B original británico de este sencillo, «This Boy». El álbum contenía la mayoría de las canciones de With the Beatles, aunque cinco temas de este disco (»You Really Got a Hold on Me», «Devil in Her Heart», «Money (That's What I Want)», «Please Mister Postman» y «Roll Over Beethoven») se dejaron para el siguiente álbum de Capitol, The Beatles' Second Album.

El tema «I Want to Hold Your Hand» fue lanzado originalmente en el Reino Unido como el quinto sencillo que los Beatles editaban en su país, en el cual se encontraba también en su cara B la canción «This Boy». «I Saw Her Standing There» formaba parte del primer álbum oficial del grupo editado en su país, Please Please Me. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______