Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 27 de enero de 2017

1957 Nace Janick Gers

Janick Gers (Janick Robert Gers, nacido el 27 de enero de 1957 en Hartlepool, Inglaterra) es uno de los tres guitarristas del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, muy identificado con los sonidos del antiguo rock de los 80s. Además de músico y compositor, posee el título de Licenciado en Sociología. Aparte de esto Gers es zurdo, pero toca como diestro.

Destaca por sus solos rápidos y agresivos. Su influencia principal es Ritchie Blackmore (ex guitarrista de Deep Purple y Rainbow, actual Blackmore's Night), como se aprecia en su forma de tocar y en sus movimientos sobre el escenario.

Janick usa guitarras Fender Stratocaster con sistema de pastillas single coil, pero también utiliza una Gibson Chet Atkins para tocar introducciones acústicas. Su guitarra primera es una Fender Stratocaster color negro que le fue obsequiada por Ian Gillan, además usa otras dos
color beige. Utiliza un Marshall JMP-1 sobre un Marshall EL34-100/100. Utiliza amplificadores Marshall al igual que toda la banda.

Janick inició su carrera con Iron Maiden en 1990, uniéndose a la promoción del disco No Prayer for the Dying, para el cual no colaboró en las composiciones. Su labor como compositor se puede apreciar desde el álbum Fear of the Dark, donde aportó en canciones como Be Quick or Be Dead y Wasting Love.
Su distintivo sonido no solo se presenta a la hora de tocar en los directos y en las grabaciones de estudio, sino también en sus composiciones, como se aprecia en temas como: Dance of Death, Montségur, Gates of Tomorrow, The Legacy, The Pilgrim, The Talisman.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______