Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 6 de enero de 2017

1953 Nace Malcom Young (AC/DC)

Cortesía de: acdcwallpapers.com
Malcolm Mitchell Young (Glasgow, Escocia, 6 de enero de 1953) es un músico australiano nacido en Escocia, conocido por ser de los miembros fundadores junto con su hermano Angus Young del grupo AC/DC, del cual es guitarrista rítmico.

Al principio de su carrera en el rock, Malcolm tenía un gran potencial como futbolista, pero no pudo continuar en el fútbol ya que no creció lo suficiente hasta los 14 años. Su primera guitarra le fue dada por su madre en su adolescencia para relajar su temperamento,
dicha guitarra después pasaría a manos de su hermano menor, Angus.
Malcolm ya se había enganchado con la guitarra cuando aún estaba al colegio. Rápidamente pasó de la guitarra acústica a la guitarra eléctrica, aprovechándose de los consejos de su hermano George cada vez que este volvía de una gira con los Easybeats. Con su sueldo, Malcolm ya podía ahora conseguir guitarras profesionales.
A continuación, Malcolm montó unos grupillos. En 1971, se une con el grupo australiano Velvet Underground. Numerosos cambios de miembros hubo durante la breve vida del grupo pero jamás fueron considerados suficientemente válidos para abrirse paso en el 'business'.


En 1972, George Young y su colega Harry Vanda trabajan juntos en un álbum con el pseudónimo de Marcus Hook Roll Band en los Albert Studios. El proyecto vio luz a resultas de una conversación oficiosa pero este proyecto ya resultó mas serio cuando el ramo americano de EMI mostró su interés por un álbum de ese grupo. George convidó Malcolm y Angus como músicos adicionales. Fue la primera cosa que Malcolm Y Angus hicieron antes de AC/DC.
El proyecto de Marcus Hook Roll Band marcó profundamente Malcolm, el proceso que consiste en ensayar hasta el extremo las canciones en el estudio era simplemente contrario a la visión que tenia Malcolm del rock'n'roll. Decidió que jamás su grupo usaría esa forma de actuar.

Cuando Velvet Underground se separó, Malcolm decidió formar un nuevo grupo. Al principio, tenia que ser un grupo con solamente una guitarra y un teclado para plantear reafirmar el sonido. Pero cambió de idea y preferió añadir al grupo un segundo guitarista para tocar con el. Lógicamente invitó a su hermano Angus. El nuevo grupo llamado AC/DC, hizo muchísimos ensayos tocando versiones. Su primer concierto, lo dieron en el Chequers Club de Sydney, el 31 de diciembre 1973.

Malcolm ha escrito la mayoría de las canciones de AC/DC en colaboración con Angus y los vocalistas Bon Scott y Brian Johnson, es descrito como el cerebro de la banda. Está influenciado por el rock and roll de los años 50 y el blues.
A pesar de no ser tan conocido como su hermano y sin ser espectacular en el escenario, él ejerce las funciones del líder de la banda al ser quien toma las decisiones importantes, compone la mayoría de las canciones y haber producido un par de discos de la banda.

Malcolm toca una guitarra Gretsch Jet Firebird. Su Gretsch originalmente era roja. A principios de los 90 (en la gira de The Razors Edge), dejó un tiempo la banda para seguir un tratamiento por su adicción al alcohol. Fue temporalmente reemplazado por su joven sobrino Steve Young.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______