Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 3 de enero de 2017

1946 Nace John Paul Jones

John Paul Jones (nacido en Sidcup, Inglaterra , el 3 de enero de 1946), es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin , es conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin.

En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su

propia banda.

En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros

grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, The Mindbenders, The Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.

Se destaca también su gran habilidad como pianista y teclista.


Jones dejó su trabajo como arreglista de estudio para unirse a la banda; tan pronto como se enteró de los planes de Jimmy Page, en el verano del '68, le preguntó si se podía unir. En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980), tocaba el bajo y el teclado, además de varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page. Jones fue crucial para el éxito de la banda, responsable de varias canciones de Led Zeppelin, por ejemplo «Black Dog» (Led Zeppelin IV) o «What Is and What Should Never Be» (Led Zeppelin II). También se nota su influencia musical en «No Quarter» (Houses of the Holy) o «Trampled Underfoot» (Physical Graffiti) canciones en las que solamente usa teclados. También se puede apreciar su trabajo en las grabaciones acústicas de Led Zeppelin, en las que frecuentemente tocaba la mandolina, la cual se puede escuchar en «The Battle of Evermore» (Led Zeppelin IV), «Going to California» (Led Zeppelin IV) y «That's the Way» (Led Zeppelin III), entre otras canciones. Entre los miembros de la banda, es el más arraigado a la familia y está dotado de un sentido del humor típicamente británico. Está considerado como un miembro de Led Zeppelin muy versátil, gracias a su sapiencia musical y su habilidad con la guitarra, la mandolina, el banjo, e incluso la flauta dulce, además del bajo y el teclado.

Cuando en 1980 finalizó Led Zeppelin con la muerte del baterísta John Bonham, Jones comenzó en solitario su carrera con las bandas sonoras Scream for Help y The Secret Adventures of Tom Thumb y grabó su primer trabajo en solitario titulado Zooma, al que siguió The Thunderthief en 2001. Tampoco se debe olvidar su colaboración con músicos de estilos tan aparentemente alejados de Led Zeppelin como Diamanda Galás, con quien compone y graba el álbum The Sporting Life en 1994.

De reconocido prestigio, grupos como REM le rogaron con éxito que les produjese uno de sus últimos trabajos. A pesar de ese prestigio, Page y Plant perdieron contacto con él en los 90, ignorándolo cuando grabaron para la MTV un clásico concierto «unplugged» (acústico). Más recientemente han retomado el contacto: el 10 de diciembre de 2007, como parte de un tributo a Ahmet Ertegün, fundador de Atlantic Records, la mítica superbanda de los 70 se reunió de nuevo.

A mediados del 2009 se supo de su vinculacion a un nuevo proyecto musical denominado Them Crooked Vultures junto con Josh Homme, guitarrista de Queens of the Stone Age y Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters y ex-baterista de Nirvana, en la batería.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______